Home

Expertos

Artículo

LOS DADOS CARGADOS DE LA EXTREMA DERECHA

Semana
21 de agosto de 2012

LA EXTREMA DERECHA SIGUE EN LA TOMA DEL ESTADO AL CALOR DEL GOBIERNO SANTOS: SIN QUERER QUERIENDO

 

Asi lo demuestran los hechos a pesar  de la imagen en sentido contrario que quiere dar en el doble juego, que caracteriza al actual presidente y que puede resentir bastante su imagen, pues la opinión publica resiste hasta los matones y los corruptos pero no a los mentirosos que se dejan coger fácilmente en evidencia.

 

Que avanza la extrema derecha en la toma del estado es indudable; son hechos aislados pero demostrativos y podemos empezar por el próximo a suceder, y es la inclusión en la terna para elegir procurador del inquisidor Ordoñez, con lo cual su elección hay que darla como un hecho, de acuerdo a la actual composición de fuerzas del congreso, donde como todo el mundo lo sabe, la extrema derecha es dominante.

 

En la Corte Constitucional con la elección del magistrado guerrero, “en contra del querer del gobierno” se cambia la correlación de fuerzas hacia una posición mas conservadora.

La Corte Suprema de Justicia, acaba de convertir en realidad, el poner punto final al proceso a la parapolitica que llevo a 53 congresistas a la cárcel, al desintegrar la unidad especial de investigación que encabezaba el Magistrado auxiliar, Iván Velásquez, cuando aún hay mas de 100 procesos de parapoliticos pendientes.

 

Los procesos en la Fiscalía sobre la corrupción y persecución política del anterior gobierno, antes que avanzar retroceden: con medidas administrativas como  cambios en las direcciones regionales  afectan negativamente, además de otros procesos los de las  Chuzadas del DAS y agro ingreso seguro. De los procesos de la Dirección Nacional de Estupefacientes que involucra a 12 insignes parlamentarios especialmente del partido conservador, no se volvió ni a hablar.

 

Entretanto la Procuraduría es un organismo sin iniciativa e inoperante o absolutorio, excepto en los casos que le conviene o donde ya otras instancias del estado han condenado y allí si interviene el inquisidor, con bombos y platillos.

La extrema derecha se consolida pues en la rama de la justicia, con el apoyo irrestricto del Presidente Santos.

 

Dos agentes de la DIJIN sustraen de manera ilegal de la Registraduria la información confidencial de los 31 millones de ciudadanos en capacidad de votar  y nadie ni siquiera se inmuta: ni el jefe de la Dijin, ni el director de la policía, ni fiscal, ni el alto gobierno se dan por enterados; pareciera normal que el actuar por fuera de la legalidad y con fines delincuenciales, pues no pueden ser otros, precisamente por quienes dicen ser sus garantes.  

 

El Presidente Santos y su Ministro de Defensa señalan a los indígenas del Cauca de terroristas y aliados de las FARC y otros lo entienden como una orden y ya van dos lideres asesinados y amenazados de muerte muchos mas, y nuevamente el presidente Santos haciendo demostración de su doble faz  pide  perdón, en reunión con los indígenas en la Maria Piendamó, por la violación a los derechos humanos que han sufrido por parte de la fuerza publica.

 

El caso de los falsos positivos con más de 2.600 victimas tampoco avanza y el gobierno y el congreso se disponen a la ampliación del fuero militar.

 

Los huevos podridos de Uribe siguen pues afianzándose y ampliándose al interior del estado en cuanto a la política de extrema derecha, bajo un gobierno que por un tiempo hizo prever un cambio; lo cual pareciera sugerir un juego de poder entre Uribe y Santos, que aunque peligroso, acomoda muy bien a los tahúres de nuestra publicitada democracia.