Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2011 3:22:37 PM

LOS DEBATES DE ANGELINO: CRECE LA OPOSICION A SANTOS

POLITICA SOCIAL VS POLITICA NEOLIBERAL Y EL PRESIDENCIALISMO:  LOS TEMAS DEL DEBATE

 

La empezó el POLO, su guerra interna y la prioridad de la campaña electoral, no les ha permitido emplearse a fondo; la siguió Uribe, ofendido porque Santos no le tapaba “sus guevitos podridos” y ahora, si no arregla de otra manera el problema, el mismo presidente lanza a su Vicepresidente a la Oposición.

 

Porque es grave la situación del presidente Santos por la forma grosera como pretendió exigirle a Angelino “espíritu de cuerpo” o sea complicidad con todas y cada una de sus politicas de gobierno; cuando a estas horas debería saber que Angelino, como el mismo Santos con su propuesta reciente de reelección, han empezado su campaña.

 

A los intentos de Santos de callarlo o mandarlo para la casa, el vicepresidente respondió con dos piedras en la mano, y así ambos se colocaron en la picota publica en tal condición, que el que ceda pierde. Y solo auto decretándose un empate, podrán salir ambos bien librados.

 

En las posiciones de Angelino hay planteados dos temas de fondo que cuestionan uno de manera deliberada, la política neoliberal o de capitalismo salvaje de su gobierno en materia de salarios, de pensiones, etc., pues sobre ella el Vicepresidente ha montado su campaña política; y otro que se apareció en el camino, pero no por ello es menos espinoso, el “absolutismo presidencial”, que igual a reyes o satrapas, ejercen los presidentes en Colombia: nada se les puede contradecir y mucho menos desobedecer. Y no solo siendo presidentes, sino después de serlo; a Uribe aun nadie es capaz de señalarlo, mucho menos de enjuiciarlo, de lo que hoy  es ya “infraganti” ante una gran parte de la opinión publica nacional e internacional, aun es protegido por el espíritu de cuerpo, que el mismo Santos reclama para su gobierno.

 

El presidencialismo o la concentración del poder y la representación del sistema en el presidente  y en los gremios, es de vieja data en Colombia y se ha venido imponiendo y consolidando en la medida que los partidos políticos tradicionales y el congreso se han ido debilitando como voceros y representantes de los intereses dominantes en el país, papel que han cambiado por el de clientelistas y empresarios de la política y del gobierno de turno.


Santos ha venido perdiendo el tino, su buena compostura que hasta ahora tantos réditos le ha dado, será que apenas esta empezando a gobernar mas allá de denunciar la corrupción y corregir las embarradas de Uribe?.

?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.