Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2012 12:19:52 AM

LOS LUNARES DE SANTA MARTA

 

         En Santa Marta, como en muchas ciudades del país, la falta de planeación y control de las autoridades permite el crecimiento de prácticas que afectan a los ciudadanos y causan caos y desorden. Llega el momento de tomar acción, porque el problema se vuelve critico, y las autoridades del momento se hacen los ciegos y dejan que el problema pase al futuro gobierno.

Es indiscutible que todos tenemos derecho al trabajo digno pero respetando los derechos, de los demás, al disfrute de todos los servicios que brinda la ciudad. La ciudad es el lugar para que el ciudadano ejerza y goce de sus derechos y cumpla con los deberes con los demás.

Los principales problemas que tenemos en Santa Marta por este motivo son:

1.- Los vendedores que se han establecido a lo largo de la calle quinta.

Ya no se puede caminar entre las calles 22 y  16. Han desaparecido los andenes y todos los peatones tenemos que ocupar la calle sacando el quite a los taxis y busetas. Estos puestos de los vendedores no solo afectan la movilidad de peatones y vehículos sino que afean la ciudad.

2.- Las mototaxis.

La motocicleta es un vehículo económico y muy versátil para el desplazamiento por las vías de la ciudad. Pero nos está saliendo muy costoso, a los ciudadanos, por la modalidad del mototaxismo. Y digo costoso porque todos los días hay accidentes de tránsito, causado por  las mototaxis, y lesionados graves que colman los centros de atención medica. Estos señores que ejercen un derecho al trabajo no respetan las señales de tránsito, no respetan a los vehículos y menos a los usuarios de esta modalidad de transporte, pues siempre van de afán realizando maniobras que generalmente resultan en heridos o muertes.

3.- Los taxistas  y las busetas.

La mayoría de los conductores de taxis(Zapaticos) y busetas  tratan de adelantarse en la vía a las malas. Es un afán de quitar el turno en el semáforo o en una pasada sin importar que tengamos que frenar en seco para evitar golpearlos. Van por las vías como que no miran y se meten atropellando nuestro turno a sabiendas que podemos estrellarnos pero se hacen los de la vista gorda. Paran en cualquier sitio sin importar que tapen la vía  o nos cierren el paso. Esos "zapaticos" le ponen zancadilla al tráfico y dificultan el transito en la ciudad.

4.- Las ventas de gasolina de contrabando.

Es un fenómeno que está creciendo y ya es normal ver las personas, sin ningún recato, ofrecer la gasolina en cualquier calle de la ciudad. Estos vendedores lógicamente no cumplen ninguna norma de seguridad y están exponiendo la vida de su familia y sus vecinos por el manejo inadecuado de este producto. Es imposible que las autoridades encargadas del control y manejo de estos productos se hagan los de la vista gorda e ignoren el riesgo tan grande para la ciudad. Dios no permita que se presente una tragedia para que las autoridades actúen y tomen medidas de control.

Pero: no veo quien de solución a estos puntos y cada día se deteriora mas y mas la calidad de vida ciudadana sumada a otros servicios públicos que presentan deficiencias y donde todos queremos hacer lo que nos viene en gana.

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.