Home

Expertos

Artículo

LOS TENTACULOS DE UNA MAFIA

Semana
16 de marzo de 2012

 

SALUDCOOP Y LA ADMINISTRACION SANTOS

 

No solo alrededor del narcotráfico hay mafias, las hay también en la política y en la administración publica, que al calor de la política neoliberal y la utilización descarada del poder y los recursos públicos, al servicio de los intereses privados, se han fortalecido y proliferado como verdolaga en playa.

 

No se sabe por que el hoy expresidente Uribe es como el rey midas, a su alrededor y con su gestión, todos sus amigos se enriquecen y no trabajando honradamente, como coloquialmente se dice.

 

Es indudable que con la ley 100/93, autoría del Senador Uribe Vélez, que privatizó los  servicios de salud y entregò sus recursos públicos al saqueo y a la voracidad privada, alrededor de ella se desarrollo una mafia, que desde entonces y sin que nadie pueda evitarlo, pues la ley esta hecha para eso, viene desangrando al país, a la salud; causando de paso millares de muertos, por los enfermos que no se atienden o se atienden mal. Muertos que como mueren de “muerte natural” nadie tiene que responder por ellos, y para prueba, a pesar de la flagrancia no hay ni siquiera un acusado que se sepa, por este genocidio continuado.

 

Y de esta mafia de la salud, Saludcoop es la perla de la corona. Como todas las mafias buscan buena parte de su sostenibilidad en el estado y la obtienen infiltrándolo, y esto lo logran de la manera mas usual y sencilla: repartiendo entre la élite inescrupulosa de suyo, cuando de millones se trata, una parte de sus multimilloras y mal habidas ganancias, en sueldos y contratos.

 

Y la administración Santos empieza a ser altamente sospechosa de esta infiltración; pues esta bien que su ministro del interior Germán Vargas Lleras tenga a uno de sus hermano, Enrique Vargas Lleras  en la nomina de Saludcoop; pero que nombre como su ministro de hacienda a Juan Carlos Echeverri, otro contratista  de Saludcoop; que el nombrado vicepresidente de la Nueva EPS, Javier Valencia, haya sido por mucho tiempo la mano derecha de Palacino; que la esposa del ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz Granados, sea primero empleada y actualmente contratista de dicha entidad   y que para colmo le de la posibilidad de nombrar fiscal propio, ya no parece simple coincidencia.

 

Uno de los ternados para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación es, Eduardo Montealegre Lynnet, quien siendo magistrado y Presidente de la Corte Constitucional (2001-2004) y a mitad de su periodo renuncio, para irse a defender como abogado, los intereses de Saludcoop y después a Carlos Gustavo Palacino su paisano, con el pago de honorarios exorbitantes, de 4.000 millones de pesos según el cuestionamiento de la misma contraloría.


Esta bien que el presidente Santos quiera congraciarse con el expresidente Uribe Vélez, ero que no lo haga a costa del país y de la actual cruzada contra la corrupción, postulando a quien también fue asesor del gobierno Uribe y quien como ponente y presidente de la corte constitucional saco adelante el referéndum uribista.

 

Muchos nos preguntamos ¿porque no avanzan los procesos contra Salucoop, a pesar de su gravedad y magnitud?, pero era que  no teníamos claro que tenían la “protección divina del poder”.

 

Tendrá Saludcoop fiscal propio?, el presidnte Santos ya dijo si, la Corte Suprema tiene ahora la palabra!.