Home

Expertos

Artículo

Luis Guillermo Ángel Restrepo: ALARMANTES CIFRASDE TRATA DE BLANCAS

Semana
23 de julio de 2012

“Una estrategia de prevención agresiva” contra la trata de personas en la ciudad fue anunciada por el secretario distrital de gobierno Guillermo Asprilla durante un debate de control político en la ciudad.

Según la interpol cada año 35.000 mujeres colombianas son víctimas de trata, en Bogotá 5.950son víctimas de este delito, a lo que se suman cifras del DANE del 2009 que aseguran que trabajaron forzosamente 46.523 niños, niñas y adolecentes en la ciudad.

jualiana angel posada

Asprilla anuncio que se creara el comité interinstitucional y se pondrá en funcionamiento la red contra la trata de personas aprobadas en el plan de desarrollo. También se hará una campaña con énfasis en los escolares para que estos sepan cómo ser víctimas de este delito.

En el debate el concejal Andrés Camacho, aseguro que el distrito desconoce que el fenómeno muestra altos índices en la ciudad. Según la secretaría de integración social por tratarse de un delito de competencia del ministerio del interior y de justicia y la organización internacional para las migraciones y se enfoca en la prostitución infantil, desconociendo la mendicidad ajena infantil, explotación laboral infantil, servicio domestico, esclavitud , trabajo forzoso en agricultura” dice concejal.

En el debate se reviso el tema con el ministerio del interior, la OIM, la embajada de los estados unidos, la organización de naciones unidas, el centro de pensamiento sobre la trata de personas y la fundación esperanza, que participaron.