Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2012 7:21:53 PM

Luis Guillermo Angel Restrepo, el conocimiento y la idea


Luis Guillermo Angel Restrepo: Hoy en día ser empresario no es fácil y comenzar a serlo menos. Pero es un reto apasionante y una posibilidad que han aprovechado un importante numero de personas, y quienes  lo han logrado han tenido en cuenta consciente o inconscientemente los  2 requisitos indispensables para esto.  Estos dos requisitos son el conocimiento y la idea.
Al hablar de conocimiento me refiero  a lo que hay que tener en cuenta para que nuestro nuevo trabajo nos dure. Lo primero será tener una idea que ilusione, después ver la forma jurídica que daremos al proyecto, y por último hacer un plan de recursos económicos y viabilidad de la empresa.

La idea debe ser adecuada a un tiempo y un lugar concreto. Así que antes de emprender nuestra empresa debemos preguntarnos de modo realista tres cosas: ¿Hay sitio en el mercado para mi idea, es decir aporta una ventaja a los clientes sobre lo que ya existe? ¿Se puede hacer, con la tecnología, el marco legal, los procesos productivos, etc.? Y ¿Genera un beneficio económico, un valor añadido sobre los costos de llevarla a cabo?.

Si las respuestas a estas tres preguntas sobre tu idea son “positivas”, entonces mi recomendación es que luches por sacarla adelante y seguro que con ella y tu esfuerzo vendrá el éxito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?