Home

Expertos

Artículo

Luis Guillermo Ángel Restrepo; ECOLOGIA UN DEBER DE TODOS

Semana
18 de julio de 2012

jualiana angel posada


En nuestros tiempos nos hemos visto enfrentados, a los cambios climáticos, que nos afecta no solamente a los humanos, también a la belleza imponente de la fllora y la fauna colombiana. Pero esto no se queda solo en destrucción y deterioro de los glaciales gracias personas comprometidas y dedicadas de la región Caribe, que ayudan a conservar las grandes manchas de bosque poco intervenido en donde aun se concentra una cultura indígena, con una tradición y una historia que abarca muchos valores, estas personas colaboran, enseñan y hacen reflexionar acerca del cuidado y respeto hacia nuestra madre tierra.
La responsabilidad de la recuperación de los bosques es de todos porque este es el reflejo de una comunidad organizada, en donde todos los pensamientos individuales son tomados en cuenta, pues el entorno no es algo que exista por fuera, es algo que nace desde adentro, desde el pensamiento.
Estas personas combaten con el avance en la deforestación y la disminución de los caudales y desbordamiento de los ríos , llegando a acuerdos con las empresas mineras para que conserven y recuperen los predios explotados, así como el apoyo en actividades de beneficio comunitario
Ojala esta iniciativa no solo se quede en una de las regiones de nuestro país, sino que sea un compromiso de todos.