Home

Expertos

Artículo

Luis Guillermo Ángel Restrepo: En contra de la violencia a la mujer

Semana
19 de julio de 2012

images (6).jpg

 

No basta solo con decir estoy  en contra de la violencia contra la mujer, hay que entrar en acción y ser testigo presencial en esta causa.

Cada día mueren o maltratan mujeres por cuenta de sus parejas, pero muchas son las que sufren calladas el maltrato en sus propios hogares y claro por sus cónyuges.

Estar informado acerca de ello es vital  cuando empieza a ocurrir, porqué esta pasando, y cómo lo podemos evitar es primordial para defender a la mujer razón de nuestro vivir.

Las mujeres y hombres  podemos y queremos gritar “¡No a la violencia a la mujer!” y “¡Basta ya de abusos y maltrato contra ella!”…pero eso no es suficiente hace falta mas esfuerzo.

 

Estos últimos  años, en cientos de ciudades  y países en todo el mundo, salen millones de personas a gritar contra el maltrato de género, el abuso y violencia contra la mujer. El grito“¡No a la violencia contra la mujer!” está socialmente de moda. Todos, incluso algunoshombres que maltratan a sus mujeres, participan en las manifestaciones recordemos que el 25 de noviembre de cada año se celebran en honor al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Toda Mujer es Bella, hemos querido ir más allá de simplemente declararnos en contra de la violenciade género a hacer algo más: Educar y concienciar. Desde nuestros hogares con los niños padres si es que en  algún momento ocurrió en casa

Todos aprovechamos cada oportunidad para expresarnos en contra del maltrato a la mujer, pero en especial, queremos hacer comprender a las propias mujeres y a la sociedad en general cual es el problema: En qué consiste la violencia en contra de la mujer, qué formas tiene, cómo se esconde, porqué es tan difícil verla tanto verla, porqué las mujeres maltratadas son tan poco creíbles por ellas mismas; cómo evitar ser maltratada, cómo se pueden dar cuenta de que lo que viven no es normal y es maltrato, cómo salir de estas relaciones abusivas, qué hacer si lo sufren o lo descubren en una amiga o familiar.

Informémonos, y ayudemos a las mujeres y hombres a comprender el problema.