Home

Expertos

Artículo

Luis Guillermo Angel Restrepo en una labor social en España

Semana
11 de julio de 2012

Además de ser un reconocido entrenador de perros y psicólogo canino, Luis Guillermo Angel Restrepo se ha convertido en un verdadero ejemplo de superación para la comunidad latina.

Luis Guillermo deja Colombia para iniciar una cruzada por diferentes partes de España, país donde anualmente son abandonados más de cien mil perros.

Su objetivo
, es lograr garantizar adopciones exitosas, alentando a las familias para que adopten perros y ayudándolos a su correcta integración a su nueva familia.

España no fue escogido al azar. Según estadísticas, en el último año fueron abandonados 110 mil perros, un ocho por ciento respecto al año anterior, cifra preocupante que ha llevado a las autoridades a buscar el por qué de dicho aumento.

El cambio de domicilio, una menor capacidad adquisitiva por la crisis económica, así como el retorno de inmigrantes a sus países de origen, son casi el 40 por ciento de los motivos de abandono. Todo esto junto a razones como falta de tener la responsabilidad de una verdadera conciencia, una compra compulsiva e incompatibilidad con la vida familiar.

Por eso, Angel Restrepo y un equipo de trabajo se inclinaron por España para este nuevo proyecto.

Angel Restrepo enseñara a este equipo de trabajo cómo se desarrolla el proceso de rehabilitación de estos animales mientras busca la familia más idónea para criarlos, en un desarrollo de recuperación agotador pero sumamente gratificante. El principal desafío consiste en combinar el entrenamiento de los animales, que arrastran un pasado difícil y cruel marcado por el abandono, con el de sus futuros dueños.

El talentoso experto aplica todos sus conocimientos y experiencias, con la convicción de concretar la unión perfecta entre perros con graves problemas de conducta, que necesitan ser rehabilitados con urgencia, y sus potenciales dueños que, a veces, necesitan tanta o más disciplina que sus futuras mascotas.