Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2012 7:54:20 PM

Luis Guillermo Angel Restrepo ¿qué tan independientes somos, o son la mayoría de los colombianos?

El 20 de Julio es una fecha muy importante para todos los colombianos, hace 202 años nos independizamos, pero ¿qué tan independientes somos, o son la mayoría de los colombianos?

 

Yo Luis Guillermo Ángel Restrepo, gracias a mi esfuerzo y a Dios he logrado en el trascurso de mi vida emprender en los negocios logrando alcanzar mi independencia laboral y una muy buena estabilidad económica, pero la gran mayoría de los colombianos no han corrido con esta suerte por miles de razones, en su mayoría económicas. De pronto sus padres no tuvieron dinero para mandarlos a una escuela, o no tuvieron padres, o les toco empezar a trabajar desde pequeños, o el país no les brindo la oportunidad de asistir a una universidad, o simplemente no corrieron con la suerte que esperaban. Deben de haber un sin número de razones por las que miles de personas no han logrado lo que unos pocos sí. Muchos dirán “ah pero es que ellos no se esfuerzan por lograr estas cosas” puede que una parte de esos colombianos si sean así, pero yo estoy hablando es de los colombianos buenos y trabajadores, honestos y honrados, esos colombianos que por llevar algo de comida a su casa se dejan explotar por oportunistas, que se aprovechan de sus necesidades para pagarles cualquier peso por su trabajo, fuera de que ni siquiera les respetan sus derechos como trabajadores, no les pagan ninguna de sus prestaciones, y si este se queja entonces fácilmente lo echan, esos colombianos que su jefe los presiona y los ataca aprovechándose de sus necesidades (repito), con palabras como estas “Si no le sirve así, entonces entregue y vallase para la PM” y al mencionar la PM no me estoy refiriendo precisamente a la Policía Militar.

Estos colombianos son tan independientes que si ellos se enferman o se les enferma un hijo, ellos mismos independientemente de que sea empleado de alguien o de alguna empresa les toca buscar la manera de cómo asistir a un médico; son tan independientes que si se fracturan un pie, así sea un empleado les toca mirar la forma de cómo llevar la comida a su hogar en esos días que va a estar en incapacidad; son tan independientes que si un día se quedan sin trabajo tienen que saber de qué manera van a pagar el arriendo de donde vive su familia, estos colombianos definitivamente si gritaron “independencia”.

A esos colombianos que he mencionado anteriormente hoy les quiero decir que luchen por sus derechos como trabajadores, derechos que sus jefes están obligados a darles, no teman en quejarse, y denunciar a los explotadores que se aprovechan de la mayoría de colombianos. Con esto podremos ir formando un mejor país para nuestros hijos, un país donde se respete el trabajo y al trabajador, donde se le den todas las cosas a las que tiene derecho un persona empleada por alguien, se le den todas sus prestaciones laborales si excepción alguna, como es la salud, las cesantías, la afiliación a una ARP, etc…

 

Un país que de verdad respete y defienda a sus hijos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.