Home

Expertos

Artículo

Luis Guillermo Ángel Restrepo y su equipo de paracaidismo.

Semana
25 de agosto de 2012

El equipo que usa Luis Guillermo Ángel para practicar su deporte favorito "el paracaidismo" es completo, profesional y lo cuida con gran cariño por que han sido regalos de su esposa para sus aniversarios.

 

Tiene 6 paracaídas favoritos, siempre lleva dos de ellos para sus entrenamientos: uno principal y otro de reserva, cada uno dispone de varios dispositivos de apertura. Uno de éstos sistemas, recibe el nombre de cronobarométrico, que hace que el paracaídas se abra por sí solo a determinada altura, aunque el saltador no accione el dispositivo, lo que cancela la posibilidad de algún accidente causado por un error humano y brinda 1005 seguridad al deportista.

 

Sus casos son exclusivos, algunos hechos a su medida y con diseños propios; cuentan con una herramienta llamada: altímetro visual y acústico, el cual avisa la altitud mediante un pitido. Sus guantes son de los más resistentes, en un material especial que cuida sus manos.

 

Luis Guillermo Ángel, considera el paracaidismo como "El fantástico intento humano de volar" para él, no hay experiencia más maravillosa que sentir como la fuerza del viento sostiene nuestro cuerpo por varios minutos antes de abrir el paracaídas. La extraordinaria sensación de sentirse libre y moverse al compás del viento lleva a Luis Guillermo Ángel a disfrutar el paracaidismo como su deporte y pasatiempo favorito.