Home

Expertos

Artículo

Más del 60% de las empresas de Fortune 100 han elegido a IBM como su aliado en “social business”

Semana
19 de septiembre de 2012

Empresas como Bayer MaterialScience, Colgate-Palmolive Company, LeasePlan, Primerica o Teach for America, ya están recurriendo a esta tecnología para consolidar y analizar la información generada a través de las redes sociales.

 

Bogotá, Septiembre de 2012. IBM (NYSE: IBM) presentó su nueva plataforma de software social la cual integra herramientas de análisis que permiten al usuario conocer la actividad que se genera en sus redes sociales en tiempo real y de forma integrada. IBM Connections 4 incorpora sofisticadas capacidades analíticas, seguimiento en tiempo real de la información y redes de colaboración más rápidas, ya sea en las propias instalaciones de la empresa, a través de dispositivos móviles o en la nube.

 

Hoy, más de un 60% de las empresas de Fortune 100 han adquirido una licencia del software social de IBM para mejorar la productividad, obtener un conocimiento de la información y anticiparse a las necesidades de los clientes. En este sentido, empresas líderes en todo el mundo como Bayer MaterialScience, Colgate-Palmolive Company, LeasePlan, Primerica o Teach for America, emplean ya las soluciones de software social de IBM, que ha sido posicionado en el primer lugar por el IDC (Internacional Data Corporation).

 

El crecimiento de los medios sociales está llevando a quienes dirigen las empresas, desde directores de marketing y de RRHH hasta  directores de tecnología, a analizar cómo crear oportunidades que impulsen la transformación de la empresa mediante el uso de tecnologías sociales. Según Forrester Research, se espera que la oportunidad de mercado de las aplicaciones sociales corporativas crezca a un ritmo del 61% a lo largo de 2016*.

 

Como consecuencia de este crecimiento,  la demanda de la plataforma corporativa para redes sociales de IBM ha aumentado considerablemente entre aquellas empresas e industrias que operan en mercados más regulados. De hecho, un 41% de las empresas que han participado en las pruebas de la versión beta de IBM Connections son instituciones bancarias, financieras y de asistencia sanitaria.

 

IBM Connections, piedra angular de la estrategia de software social de IBM

 

La nueva IBM Connections integra funcionalidades de agenda, wikis, blogs, correo electrónico y flujos de actividad. Permite, además, trabajar en colaboración de forma instantánea -con un solo clic- y desarrollar comunidades sociales seguras, tanto dentro, como fuera de la organización, para aumentar la fidelidad del cliente y acelerar los resultados de negocio. La nueva capacidad de correo de Connections proporciona acceso simplificado al correo electrónico en el contexto del entorno de red social.

 

Cada día, los más 39.000 socios de negocio que integran la red de IBM aportan nuevas e innovadoras capacidades a IBM Connections, herramienta a través de la cual las empresas pueden integrar y analizar cantidades masivas de información generadas por personas, dispositivos o sensores y alinear este conocimiento con sus procesos de negocio para tomar decisiones empresariales más precisas y de forma más ágil.

 

Conoce cómo funciona Connections 4, mira este video en Youtube: http://bit.ly/ODqKPV

 

Para más información sobre esta tecnología, puede visitar la página web www.ibm.com/press/socialbusiness