Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2012 5:42:08 PM

MEDICAMENTOS PARA PREVENIR EL SIDA

A partir de resultados logrados en África, se comenzaron a desarrollar guías  acerca del uso de este tipo de prevención, que se denomina profilaxis, esto para difundirlo entre las  personas heterosexuales que estén en alto riesgo de contagio del VIH.

Es la primera vez que se aprueba una droga con fines preventivos y no terapéuticos. En este caso se utilizaría en personas que tienen parejas sexuales múltiples, que además usan drogas intravenosas o sufren de varias enfermedades de transmisión sexual.

 nanis ochoa

Por otro lado las voces de los activistas científicos también se hicieron escuchar, pues los efectos secundarios que tiene esta droga como mareos y pérdida de masa ósea son de vital importancia solucionarlos, antes de promulgar el uso profiláctico masivo de este.

 

Los expertos del proyecto llamado Truvada dicen que este no reemplazará a la protección que ha demostrado ser más eficaz para prevenir el contagio del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual ósea el uso correcto del condón.

 

El presidente de la  Aids Healthcare Foundation, asegura que la píldora Truvada es costosa, y por ende peligrosa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.