Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2012 10:35:48 AM

MESSI. En un mal SER Humano nunca habrá un buen deportista, ni un buen Padre o Madre.


El Mejor Nunca Compite . . . 

 

  • Lo mejor de Messi no es su fútbol. 
  • "Lo más importante en la vida de Leo no es el dinero" Jorge Messi.
  • Seres Humanos, lo esencial. 

El mejor futbolista del mundo ha de ser un magnífico padre.


"Somos lo que hacemos ... somos lo que nos proponemos"


 

El niño con sus siete años atropelló a todo mundo para saltarse la fila e ingresar al Transmilenio por encima de todos, hasta que una mujer en edad de vejez lo tomó del brazo y le explicó que debía respetar el turno. La madre del menor, mujer de treinta y algo de años, entró en histeria. Su hijo tenía derecho a pasar por encima. Los usuarios le llamaron la atención, ella ratificó su mal ejemplo en su hijo. 

 

No los enseñaron a ser los mejores. Sólo los primeros. Más que los demás.  Los enseñaron a ser "competitivos". Genios.  Ganadores en todo por encima de todos, al precio que fuere. A vivir para la vocación de PODER.  No les dijeron que lo esencial es construirse como auténticos buenos seres humanos.  No hay que llenarse sólo de sí mismos y unicamente de amor propio. Hay que llenarse primero de humanidad, respeto, tolerancia. Llenarse con lo mejor del otro y de todos en el entorno. No les dijeron  "Tu deber es ser el mejor cada día sobre tí mismo".  La distorsión, malformación  que les insuflaron fue "Tu eres el mejor sobre todos. No puede haber nadie mejor que tú". Por supuesto que se lo creyeron. Hordas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, andan exigiendo que les cumplan esa promesa. Violentando el entorno. En las tribunas de los estadios, en tantos lugares. Depredando. Les habían dicho que el mundo debería ponerse a sus pies con solo su presencia. Ahí está en la televisión el Patrón del mal.

 

Los convirtieron en perdedores, hastiados de EGO enfermizo, megalómano. El único y lo único importante eres tú y tu voluntad por encima de todo, les dijeron. Son los emperadorcitos en la China, hijos únicos. Son los amos de padres esclavos llenos de miedo, incapaces de formar con el NO  esencial y oportuno.  

 

 

 

El Mejor no compite...

 

No habla mal de sus pares estrellas del fútbol. No los descalifica. Sólo se refiere a ellos como sus colegas. Cada periodista ávido de un titular le tira la cáscara para que diga algo polémico sobre Cristiano Ronaldo o sobre el Madrid. Nada consiguen. No esta malformado.  Es Lionel Messi, el centro de todas las miradas en el universo del fútbol, el meganegocio deportivo más rentable.  No pierde la esencia.  

 

Le enseñaron que el mejor nunca compite, porque solo aprende de los demás lo bueno y trabaja día a día contra su propia debilidad y por ser hoy mejor que ayer  y menos que mañana. Que debe trabajar sobre sí mismo para aumentar su capacidad y rendimiento. Que sus pares en el terreno de juego  o en los ocho carriles de la pista de carreras, son tan humanos como él y le están prestando un servicio para ganar su carrera o el juego de su vida. Sin los otros no hay partido, no hay nada.   Por ello ese adversario debe ser cuidado con todo el respeto y lealtad. Sin él no es posible ganar y alcanzar la meta. No hay que derrotarlo, ni humillarlo ni gloriarse sobre su dignidad. Hay que vencer y alcanzar el desafío propio, sin denigrar al otro, razón de ser de la victoria sobre sí mismo.  Es sobre esa ética humana que se pueden construir  auténticos seres humanos para la convivencia, solidaridad y paz.  No pasando por encima de los demás y mirándolos por encima del hombro.  La sociedad de la deslealtad creció sin esos valores y principios. 

 

Lo mejor de Messi no es su fútbol y sin su dimensión humana  no sería el gran deportista que es. Ahí está la solución para la Selección Colombia de fútbol  y en eso deben focalizar su desempeño los cien y más atletas que por Colombia van a realizar la más importante participación de nuestra bandera en unos Juegos Olímpicos, dentro de un mes en Londres 2012. Los formadores de campeones deportivos, atletas, deportistas, entrenadores, dirigentes, deben focalizar su trabajo en el pensamiento, comportamiento, valores, principios, formación de estos buenos seres humanos que caen distorsionados por el manoseo y las expectativas que les vende el oropel del rating.           Sobre la vida y el buen ejemplo de estos grandes seres humanos deberían ser las series y los libretos de la industria del rating.   No sobre el morbo rentable del mal fundado en el dios dinero al precio que fuere.

 

"El dinero no es lo más importante para Leo", dice Jorge Messi, orgulloso de su hijo. "Lo que más celebro es que nunca dejo de ser el chico alegre, tierno y atento con sus hermanos, con sus padres". No dejó de ser el que creció con nosotros y todo esto del fútbol no lo transformó en su esencia. Conservó su autenticidad.

 

Si Colombia quiere llegar a ser una auténtica potencia deportiva, todos los involucrados en este mapa del deporte tienen el gran desafío  en formarse  y formar  verdaderos seres humanos cada día. El espejo Messi está ahí. Toda la política pública para hacer efectivo el derecho al deporte, la educación y cultura física, el buen tiempo libre, debe estar centrada en la formación de buenos seres humanos que mucho necesita Colombia para recuperar su auto respeto y  confianza en su calidad humana. 

 

Lionel Messi es un orgullo para todo ser humano que sienta aprecio por lo mejor de la humanidad.  En una semana tan turbulenta en la comarca,  Messi nos contagió de su química limpia y puso a toda la gente del fútbol colombiano a reconocer lo mejor que puede tener un deportista:  sembrar testimonio como mejor ser humano. 

 

Gracias Lionel Messi por ser hijo, ahora nuevo papá  y  siempre gran ser humano....    

 


 



Lionel Messi en Bogotá. EFE
 


  

 

  

 

    

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.