Home

Expertos

Artículo

MILLONARIOS, EN ASCENSO

Semana
30 de julio de 2012

Tres partidos ha jugado Millonarios este semestre, de los cuales ha ganado dos: uno a Estudiantes de la Plata, por goleada, y el otro a Santafé, con cierta comodidad. Triunfo importantísimo por lo que significa empezar el torneo ganando el clásico y, además, jugando bien, haciendo goles, mostrando un rendimiento ascendente.  

 

ccdm.jpg

 

Pero más allá de los resultados entusiasma el cambio de actitud del equipo, la jerarquía  que tuvo para sortear los momentos difíciles del partido, como el inicio del segundo tiempo con el campo y la pelota a favor de Santafe, o la tonta expulsión de Wason Rentería. Un jugador de su trayectoria no puede caer en provocaciones que comprometan el funcionamiento del equipo, lo salva el golazo que hizo. Ramos, en muy buen nivel, sacó un tiro de libre de Bedoya que de haber entrado le hubiera cambiado el decorado al partido.

 

Los laterales tuvieron salida y regreso, el segundo gol nace de un potente disparo de Lewis Ochoa que no puede controlar Camilo Vargas y que, oportuno como siempre, capitaliza Osorio Botello. Román Torres y Pedro Franco hicieron bien su tarea, ofrecieron seguridad. Candelo jugó un estupendo partido, mostró toda su categoría, luchó, fue al piso cuando tuvo que hacerlo, lo que no es usual en él. Tancredi superó la parte más difícil de su lesión: la parte mental, luchó, empujó, marcó, pateó al arco sin complejos de ninguna clase. Los demás estuvieron a la altura, entendieron lo que significa esa camiseta azul, entendieron que están en la mejor vitrina del fútbol colombiano.

 

El manejo desde el banco fue más que acertado, Millonarios se vió sólido y, por primera vez en mucho tiempo, hubo cambios de ritmo que desconcertaron al rival y mucho criterio para manejar la pelota, virtudes reconocidas del Profesor Hernán Torres, que lleva apenas 20 días de trabajo; buen augurio que permite pensar en un equipo de rendimiento creciente.  Muy difícil la van a tener los suplentes para ganarse el puesto.

 

Ilusiona y emociona este Millonarios, a la vista están los primeros resultados del esfuerzo, no siempre reconocido, que han hecho los Directivos para armar un equipo competitivo, con refuerzos y técnico de categoría. Ellos han hecho su parte, nos corresponde ahora a socios e hinchas apoyar para que en Diciembre podamos gritar juntos: Millonarios Campeón!