Home

Expertos

Artículo

MOVIMIENTO PROGRESISTAS en Barrancabermeja...INTEGREMONOS YA !

Semana
28 de septiembre de 2011

IMG_2513.jpg

   

 

En Barrancabermeja a propósito,  Iván MORENO ROJAS(Anapista) hace politiquería a través de sus discípulos más sobresalientes. Allá nadie ha visto y dicho nada.

 

                       MOVIMIENTO PROGRESISTAS en Barrancabermeja...INTEGREMONOS YA !

                                         A los ciudadanos y ciudadanas de Barrancabermeja 
                                                                 Septiembre 27 de 2011

Ante la crísis de ETICA POLITICA que atraviesan algunos PARTIDOS Y/O MOVIMIENTOS POLITICOS…

Ante la FALTA DE COHERENCIA IDEOLOGICA-POLITICA de algunos de sus máximos dirigentes… 

Ante la FALTA DE UNIDAD ENTRE LA DIVERSIDAD por razones hegemónicas… 

Ante la AUSENCIA DE AUTOCRITICA Y DE CRITICA, frente a fenómenos de deshonestidad política y de corrupción administrativa…

Ante la falta de un PROYECTO POLITICO Y MODELO DE GOBIERNO… 

Las anteriores, entre otras razones de carácter estratégico y táctico, es que llevaron al compañero Gustavo PETRO URREGO (lo mismo que otros dirigentes y militantes), a retirarse del PDA.  Estas mismas razones, vienen sucediendo en otros partidos políticos de centro izquierda, como el PARTIDO VERDE.  La presencia inoportuna del ex-presidente Alvaro URIBE VELEZ y del tristemente célebre JJ RENDON, en la campaña de Enrique PEÑALOSA LONDOÑO, es otro ejemplo de la misma situación.  

CRISIS DE ETICA POLITICA, al permitir en el caso del PDA que, la clientelización política, como continuación de la corruptocracia por otros medios, fuera su bandera de lucha.  Esto mismo puede estar pasando en otros PARTIDOS Y/O MOVIMIENTOS POLITICOS como el PARTIDO VERDE.

En Barrancabermeja a propósito,  Iván MORENO ROJAS(Anapista) hace politiquería a través de sus discípulos más sobresalientes. Allá nadie ha visto y dicho nada. 

Falta de COHERENCIA IDEOLOGICA POLITICA, al pretender ser poder y gobierno, y permitir sobre bases utilitaristas que, sus representantes a nivel político-administrativo gobernaran en representación de otros PARTIDOS y/o movimientos políticos.     

La ANAPO a través de Samuel MORENO ROJAS, es un claro ejemplo de como se ejerció el poder y el gobierno, por fuera del ideario del PDA y, en comunidad con sectores que, no desean el cambio de proyecto político y de modelo de gobierno.  

Ante la falta de UNIDAD ENTRE LA DIVESIDAD por razones hegemónicas, en donde ciertos sectores de la izquierda tradicional, orientan el QUE HACER de nuestra política, con criterios de dogma y sectarismo.  Para nadie es un secreto que la estrategia y táctica política de ciertos partidos y/o movimientos de izquierda, responden a intereses burocráticos estatales de sus dirigentes(burocracia sindical y/o política a perpetuidad) por encima de las nuevas realidades que afectan los intereses sociales, políticos y económicos de las mayorías nacionales y regionales.  

Algunos de ellos, continúan defendiendo sus privilegios y utilizan a las mayorías cuando les son funcionales.  

Barrancabermeja, en más de una ocasión ha sido claro ejemplo de ello.  

Ante la AUSENCIA DE AUTOCRITICA Y DE CRITICA, frente a fenómenos de deshonestidad política y de corrupción administrativa, como quiera que se volvieron autores, coautores, cómplices y encubridores de la plutocracia de ayer y de hoy.  Hoy en día se ven obligados a realizar alianzas y/o convergencias NON SANTAS, pues se vienen entendiendo de tiempo atrás.  La dolce vita. 

Ante la FALTA DE UN PROYECTO POLITICO(humanismo social) y modelo de gobierno(ejecutar obedeciendo) en donde anteponen sus apetitos individualistas, de sectas, y oscuros intereses, se ven complacidos en continuar y acordar nuevos privilegios para ellos y los mismos de siempre.  

Hasta el momento esa ARISTOCRACIA IZQUIERDISTA ha sido incapaz de organizarse así mismo y en esa misma medida, han sido incapaces de organizar políticamente, las diferentes clases sociales existentes en la ciudad y contribuir de esa manera, a construir Estado Social y Democrático de Derecho.  

Todo esta situación de INDIGNIDAD OCURRE NO SOLO A NIVEL NACIONAL, SINO TAMBIEN A NIVEL REGIONAL Y MUNICIPAL.  Santander y sobre todo Barrancabermeja, como ya lo hemos señalado, es un claro ejemplo de cómo, sectores POLITICOS, CORESPONSABLES ESTRATEGICOS DEL DESGOBIERNO, desean nuevamente hacersen al poder y al gobierno.  Para qué será ?

Los sueños de tantos, como nuestros antepasados YARIMA y PIPATON, siguen ahí.  Nuestra identidad Barranqueña sigue en pie por resolver problemas de convivencia, de gobernabilidad, de desarrollo, etc.  

Los sueños de tantos de ayer, como nuestros pensadores y dirigentes liberales, conservadores, comunistas,reinsertados, demócratas, religiosos, entre ellos, Rafael Antonio FERNANDEZ FERNANDEZ, Anibal SALAZAR VELEZ, Ezequiel ROMERO LLERENA, Ricardo LARA PARADA, Eduardo GARCIA RUEDA, Mon. Jaime PRIETO AMAYA, entre tantos otros, están por realizarse.
Sueños de vida, de libertades públicas, de justicia social.  El Estado, el departamento, el municipio, al servicio de las mayorías y minorías nacionales.

Barrancabermeja y nuestra región merece un PRESENTE Y UN FUTURO de Seguridad Pública, de Desarrollo Socio Económico con Justicia Social, de Justicia Transicional para las víctimas del conflicto regional y de Paz con nuestra Naturaleza.

Barrancabermeja y nuestra región necesita HOY MAS QUE NUNCA una clase política que sea DIGNA DE CONFIANZA.  Ajena a grupos delincuenciales de derecha o de izquierda, narcotráfico y de delincuencia común.  Basta de fingir.  

Que entiendan que la política es un ejercicio para enaltecer los valores.  

Que comprendan que allí no se llega para robarse el presupuesto de los Barranqueños como ha venido sucediendo.

Que actúen con base en el mandato ciudadano y no con base en los presentes y futuros testaferros y contratistas.

Que unan las mayorías bajo principios éticos, para un decente ejercicio de poder y de gobierno y no bajo reparto de poder,burocracia y del presupuesto.  

Que el que haga o los que hagan de la política una TRAMOYA para cometer delitos contra la administración pública, entre otras conductas conexas y funcionales con estas, tiene que asumir y pagar las responsabilidades de ley.  

Que a la comunidad HAY QUE RENDIRLES CUENTAS DE SUS EJECUTORIAS, PREVIA VEEDURIA CIUDADANA, además de los organismos de control.

En ese orden de ideas, llamamos a la comunidad Barranqueña, que no se sientan identificados con lo que actualmente vienen sucediendo, a QUE TOMEMOS CONCIENCIA POLITICA y respaldar a los compañeros(as) que, actualmente vienen impulsando el MOVIMIENTO PROGRESISTAS.

Los invitamos desde ya a DERROTAR EN LAS URNAS, a los expertos en el arte del camuflaje político y mirar la posibilidad de respaldar la CANDIDATURA A LA ALCALDIA MUNICIPAL de Barranca, del compañero Dario ECHEVERRY SERRANO.

En lo personal considero que, esta candidatura responde seriamente a los desafíos actuales de Barrancabermeja.  

Además impulsar desde ahí, un FRENTE POLITICO de unidad entre la diversidad que, posibilite espacios de democracia, pluralidad y participación popular.

Los invitamos desde ya igualmente, a seguir respaldando la candidatura a la alcaldía de Santa fe de Bogotá, del compañero Gustavo PETRO URREGO. 

Desde Barrancaberemeja-Lyon y con olor a petróleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ
MOVIMIENTO PROGRESISTAS
PARTIDO SOCIALISTA FRANCES