Home

Expertos

Artículo

No podemos dejar solo a Alvaro URIBE VELEZ, tenemos que solidarizarnos con él y…

Semana
25 de agosto de 2012


 
Una de las divisiones mâs antagônicas por las cuales estâ atravesando la plutocracia colombiana, es la que se estâ presenciando en estos momentos. Ni en la colonia, ni en la independencia de la dependencia, ni en las guerras civiles que pariera el adefesio de la constituciôn polîtica de 1886, habîan estado tan divid
idas como hoy. Hoy estân mâs divididas que nunca.

Solo cuando han visto peligrar sus intereses de clase hegemônica, se han obligado a unirse. La instauraciôn del régimen UNIPARTIDISTA-BIPARTIDISTA, ante las consecuencias de lucha de clases que iba tomando el movimiento popular por el crîmen de lesa humanidad de Jorge Eliécer GAITAN AYALA, los obligô nuevamente a unirse. La lucha de clases impuesta de arriba hacia abajo, siempre ha sido un recurso subversivo por parte de ellos, para mantener el status quo.

Ante el avance de las mayorîas en la toma de conciencia polîtica, por intentar pasar del Estado de Derecho al Estado Social Democrâtico de Derecho, los Estados Unidos por razones geoestratégicas de seguridad nacional, como ha ocurrido siempre, instauraron para Colombia, no una dictadura militar sino un gobierno civico militar. En otros términos, pasamos del régimen permanente de Estado de Sitio al régimen Paramilitar-No Paramilitar y, que venîa de operar en otros paîses tercermundistas. A eso algunos lo llaman fascismo. La plutocracia santanderista como siempre ha ocurrido, no opuso ninguna objeciôn.

Es en ese contexto de ascenso de la lucha popular que, la plutocracia colombiana se une nuevamente por mandato imperial y por razones de supervivencia. Unidos como un solo hombre. Unidos como una sola clase. Unidos como una sola casta. Unidos entre la diversidad. Unidos a través de un nuevo lider.

El proyecto polîtico NEOLIBERAL, de apertura econômica, de internacionalizaciôn de la economîa y de privatizaciones de sectores estratégicos, unido a la reprimarizaciôn de la misma economîa, necesitaba de un lîder carismâtico. El modelo de gobierno civico-militar-autoritario, fue encarnado en consecuencia en Alvaro URIBE VELEZ. Todos para uno y uno para ellos, menos para las mayorîas.

URIBE VELEZ era el lîder esperado que, impedirîa a los Estados Unidos perder su colonia, asî como impedirîa a la plutocracia criolla perder sus privilegios. El sector terrateniente-latifundista-confesional, se unirîa a partir de ese momento, al otro sector financiero e industrial. La oligarquîa unida jamâs serâ vencida. URIBE VELEZ no actuô solo.

URIBE VELEZ ha sido hasta el momento un hombre de palabra. Reestableciô los principios ideolôgicos de su clase de tradiciôn, familia y propiedad de un lado. De otro lado restableciô también, los principios polîticos del Estado de Derecho de la otra clase. Libertad e Igualdad.

Toda la sociedad fue puesta al servicio del Estado de Derecho de la Derecha, es decir de los intereses geopolîticos del fin de la historia de los Estados Unidos y de la plutocracia tradicional-no tradicional. Los emergentes eran aceptados, como quiera que eran funcionales a la nueva matriz. Eso no durô mucho, asî como no duraron mucho las guerrillas liberales en la violencia clâsica. La orden fue recoger todo eso.

Ahora que la catadura y tramoya social, polîtica, jurîdica, econômica del régimen se va conociendo, URIBE VELEZ se resiste a incumplir lo pactado, mientras los otros lo traicionan y lo abandonan. Mientras para URIBE VELEZ prevalece lo ideolôgico en materia de principios y de respeto a la palabra empeñada, para los otros imperan razones pragmâticas de retomar como clase ilustrada nuevamente, el poder y el gobierno. Se mueven entre la guerra por la guerra o la paz sin reformas.

URIBE VELEZ estâ resisitiendo, estâ reclamando, estâ denunciando y espera en el momento mâs oportuno de la tâctica polîtica, contraatacar y denunciar los acuerdos pactados e incumplidos de la guerra sucia declarada no declarada. Las delaciones vendrân. El Gr.SANTO-YO hablarâ y esto obligarâ a URIBE VELEZ a comprometer todo el régimen de la plutocracia tradicional-no tradicional. El no actûo solo. Es el régimen como lo denunciara Alvaro GOMEZ HURTADO quien se puso de acuerdo.

Asî las cosas, es mâs fâcil que la plutocracia tradicional y emergente, se reencuentre y comparta nuevamente el poder y el gobierno, pues tienen mucho que perder. Ya lo dirîga ECHEVERRY CORREA. El sabe por qué lo dice.

Ahî si… !ay del pueblo cuando la oligarquîa se una otra vez, pues ese ay de la oligarquîa cuando el pueblo se una !... todavîa estâ muy lejos.

Mientras tanto a nivel regional, muncipal, por ej, en Barrancabermeja, sucede igual. Allâ hay unos huevones que, le llevan flores a la familia Dorian GRAY para congraciarse con ellos y con los emergentes, a cambio de favores presupuestales, mientras las mayorîas vienen siendo silenciadas de cualquier manera. Ya hablarân también.

Llegô la hora entonces de no dejar solo a Alvaro URIBE VELEZ, de solidarizarnos con él, de entenderlo y esperar por el bien de la patria y de la matria que aporte a la verdad estratégica, a la justicia social y a la reparaciôn de toda colombia.

De lo contrario un dîa de estos enloquecerâ y ya nadie le creerâ cuando se atrava a hablar.

Desde Barrancabermeja y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ