Home

Expertos

Artículo

NO SE, QUIZÁS HUBIERA SIDO BUENO QUE ME HUBIERAN ABORTADO

Semana
6 de octubre de 2012

Nací, de una madre como todos, en un país como todos, y pobre como la inmensa mayoría de los colombianos.

 

Llegue al mundo en un hogar humilde, de un pueblo humilde, en pueblo olvidado en las cordilleras de esta bello país  azotado por la violencia y vilipendiado por una clase política ruin, nefasta, delincuencial, país hermoso pero poblado de las peores sabandijas qué  los avernos pueden producir, la mayoría políticos corruptos que se pavonean como si fueran gente decente.

 

Nací para padecer hambre, para acostarme de niño con un cálao y aguade panela,  para ver sufrir a mis padres, para verlos divorciarse, para terminar en un hogar destruido,  para ver a mi madre trabajar de sol a sol y para ver como la explotaban y como la despedían muchas veces del trabajo.

 

Nací para ver como los políticos la buscaban para pedirle el voto y como le prometían el cielo y la tierra y para ver como después se olvidaban de sus promesas, nací, si señores, para ver esta película una y otra vez desde que tengo memoria.

 

Nací para ver como la gente se mata los unos a los otros, nací para ver como el rico roba al pobre, para ver como los políticos se enriquecen a costillas de nosotros, para ver como engordan y como son felices viendo sufrir al pobre y sintiéndose superiores, nací para para ver atentados, bombas, secuestros, extorsiones, chantajes, y pobreza a los largo y ancho de Colombia.

 

Nací para sufrir, nací para amanecer sin un peso, para que me corten la luz y el agua, nací para aguantar maltratos en la oficina, nací para ver la humillación de no haber sido rico, nací para ser colombiano, así de sencillo.

 

Nací para enfermarme, para padecer y para rogar por un servicio de salud, para hacer colas para una cita, para que me den placebos mientras los recursos de salud se usan para construir clubes y condominios.

 

Nací para ver soldados morir por guerras ajenas, nací para ver policías corruptos, nací para per presidentes bandidos, opresores, mentirosos, nací para ver como cada día me cobran mas impuestos porque los que recaudan no les alcanza para llenarse la barriga, nací para ver ministros bandidos, seres salvajes, que consideran que el pueblo es bruto y se les debe tratar como ganado, nací en un país oprobioso, desigual, lleno de bandidos.

 

Nací para desear no haber nacido cuando al mirar a mis semejantes y ver que a las nuevas generaciones el futuro que les depara no será mejor que el mio.

 

Por eso creo, que de pronto, no se, hubiera sido mejor que hubiera sido abortado,  no vale la pena nacer en un país así.