Home

Expertos

Artículo

NO SOLAMENTE EN DAVIVIENDA HAY MALTRATO A LA TERCERA EDAD SINO QUE RETIENEN DINEROS A LA BRAVA

Semana
2 de noviembre de 2011

Davivienda, Plaza<de Bolovar Pereira, a esta fecha me tiene retenkido cien mil pesos, y cuando hic el reclamo fui maltgratado y tratatado a gritos  por empleados de esa aorganizacion.

 

Adjunto copia de la queja ante la Superintedencia Financiera, pues los bancos nop pueden seguir haciendo lo que les  viene en gana con  los usuarios

 

 

Queja contra Davivienda

 

Señor Director

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA

E.S.D.

 

 

 

Yo, LUIS HERNANDO SALGUERO FLOREZ, identificado con cédula de ciudadanía No. 5383666 expedida en Cúcuta, presento ante su entidad para su investigación y sanciones correspondientes, la siguiente queja contra DAVIVIENDA, Plaza de Bolívar, Pereira:

 

Con fecha 31 de octubre del 2011 me acerqué a las instalaciones de DAVIVIENDA ubicadas en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Pereira con el ánimo de abrir una cuenta de ahorros.

Luego de tomar los datos correspondientes, la empleada que me atendió a la que no pude identificar, me dijo textualmente que "para abrir la cuenta de ahorros debería por obligación tomar una cuenta de ahorro forzado  con Da futuro, entidad que para ese efecto tiene Davivienda". Como tomé la información de la empleada como un requisito de Davivienda, procedí a hacer la apertura de la cuenta con $200.000.00. Dejé cien mil pesos para el ahorro mensual.

Ese mismo día solicité que se me diera el número de la clave del teléfono rojo, necesario para la consulta de datos. Luego de una hora de espera, el empleado de rigor me informo que tenían un problema y que por ello no se me podía suministrar.

Posteriormente le informé que HABIA SIDO  OBLIGADO a abrir la cuenta con el ahorro, que si eso se podía y me informó perentoriamente que no. Le solicité retirar inmediatamente los $100.000.00 de ese fondo. Al rato me informó que el dinero había sido devuelto a mi cuenta. Regresé al día siguiente por la clave y tampoco me la dieron, luego fui al otro día y también la negaron. En vista de la falta de seriedad, decidí cerrar la cuenta. En el momento que fui a retirar los $200.000.00 que había consignado aparecían solo $90.000.00 pues los $100.000.00 restantes estaban en el fondo del ahorro que no había autorizado.  Al hacer el reclamo correspondiente se negaron a entregarme el dinero y dijeron que se tomaban cuatro días hábiles  para  entregarlo y que por consiguiente lo harían el miércoles 9 de noviembre, lo cual se constituye en retención indebida de dinero. Agregado, fue llamada a comparece la empleada que me obligó bajo presiones para poder abrir la cuenta y  negó completamente que me hubiera obligado.

Posteriormente llegó otra empleado y a gritos me dijo que mi obligación era esperarme.

Debo informar que ese dinero es el de mi comida diaria pues soy una persona demasiado pobre.

La empleada de Davivienda violó el artículo 12 de la Constitución Nacional en cual dice, como usted bien lo sabe, que nadie puede ser sometido a tratos inhumanos o degradantes. Además, la empleado abusando de mi edad (75 años) me maltrató.

Yo soy periodista profesional y ejerzo en esta ciudad.

Solicito muy comedidamente adelantar las diligencias del caso e informarme sobre su resultados.

 

Atentamente, 

 

LUIS HERNANDO SALGUERO FLOREZ

CEDULA DE CIUDADANIA 5383666 DE  CÚCUTA

TARJETA PROFESIONAL DE PERIODISTA 0052 MINEDUCACION

TELEFONO CEULAR 3147650181 

correo electrónico

hernandosalguero@hotmail.com