Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2012 5:12:10 PM

NUESTROS DEPORTISTAS, UN EJEMPLO A SEGUIR

189414_10151002696491662_1862531579_n.jpg

El día viernes 10 de agosto, la hermosa deportista colombiana Mariana Pajón Londoño, les cumplió a los colombianos al ganar medalla de oro en  BMX femenino, superando por 0.427 segundos a la neozelandesa Sarah Walker y haciéndose merecedora del primer oro para los colombianos en Londres 2012 y el segundo en toda la historia de Colombia en los Olímpicos, el primer oro lo ganó la pesista María Isabel Urrutia en Sídney 2000.

Es un orgullo que una colombiana de tan solo 20 años de edad, haya demostrado mentalidad de ganadora en esta versión de los Juegos Olímpicos y haya vencido a grandes deportistas europeas que estaban dentro de las favoritas. En entrevista con corresponsales de la W Radio en Londres, la paisa aseguró que “mi único reto es superarme a mí misma”.

Es muy grande la felicidad que vivimos los colombianos en los ocho momentos de triunfo que se vivieron en el Reino Unido por parte de los deportistas: Rigoberto Urán (Ciclismo de ruta-Plata), Oscar Figueroa (Levantamiento de pesas-Plata), Yuri Alvear (Yudo-Bronce), Caterine Ibargüen (Triple salto-Plata), Oscar Muñoz (Taekwondo- Bronce), Jackeline Renteria (Lucha-Bronce), Carlos Oquendo (BMX-Bronce) y Mariana Pajón (BMX-Oro), grandes competidores que han dedicado su vida a perseguir sus sueños, a pesar de las dificultades que se presenten, han sido personas con mentalidad ganadora, lo que ha dado gratos resultados en las competencias de este año.

Colombia es un país en vía de desarrollo, un país pobre (dirían los países desarrollados), pero en Colombia el termino pobreza se entiende solo en el sentido económico, en el aspecto financiero.  Pero para que al país no lo sigan designando como un país pobre o tercermundista, nosotros tenemos que sacarnos la idea de perdedores que muchos tenemos desde siempre, quitarnos esa mentalidad de fracasados, de incapaces, de pobres y de conformistas. Debemos tomar el ejemplo de nuestros deportistas colombianos, personas que han llegado muy lejos gracias a su mentalidad de ser mejores cada día, de superarse a sí mismos (como dijo Mariana Pajón a los medios), mentalidad ganadora.

Colombia desde siempre ha tenido una cultura “traqueta” por decirlo de algún modo, donde la gente quiere hacer dinero fácil, donde muchos quieren tener poder a como dé lugar, sin importar lo que se tenga que hacer. Vivimos en una cultura donde al pobre se le enseña que siempre va a ser pobre y al rico, que tiene que pasar por encima de los pobres. Nuestra cultura nos enseñó a ser conformistas, a quedarnos con las migajas. A unos les enseñaron un mundo en diminutivo: la casita, el sueldito, la ropita. Pero a la mayoría no les han enseñado triunfar, a ser los mejores, a auto superarse y lo más importante, a ser éticos y respetar a los demás.

El día que le enseñemos a nuestros hijos a ser los mejores, a ser honestos, a no ser más o menos que los demás, y el día que les enseñemos a nuestros hijos que todo se consigue con esfuerzo y dedicación y que nada es fácil en la vida. Ese día Colombia va a dejar de ser pobre, ese día Colombia va a dejar de ser un país tercermundista, y ese comprenderemos porque siempre elegimos en nuestros gobiernos a las personas más corruptas y ambiciosas de poder.

Claro está que depende de nosotros mismos tomar la iniciativa, porque nadie lo va a hacer por nosotros, debemos transmitir un pensamiento visionario a nuestros hijos, debemos sacarnos la idea de que somos pobres y fracasados.

Para terminar, me complace saber que Colombia hizo un excelente trabajo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sabemos que cada uno dio lo mejor de sí, y así muchos no hayan traído un Bronce, una Plata o un Oro, somos conscientes de que lo van a hacer mejor en una próxima oportunidad. Mil felicitaciones a todos los deportistas de nuestro país, la demostración de cada uno me confirmó que somos un país con mucho talento, con mucho para ofrecer, y eso es suficiente razón para sentirnos orgullosos de ser colombianos. A los medallistas que nos dieron una medalla, ojalá sigan siendo los mejores y no se dejen vencer por nada.

 

Diego Hernán Rubiano Devia 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.