Home

Expertos

Artículo

OLA DE VIOLENCIA EN CALI ¿será que la vida vale lo mismo que un Blackberry?

Semana
17 de abril de 2011

 

No estoy para nada de acuerdo con el alcalde  en que no existe formula para por lo menos intentar mitigar un tsunami de actos criminales que la ciudad esta viviendo. Atracos en los semáforos, robos a colegios, atracos al interior de restaurantes y casas. Y es que contestar el teléfono en el carro se ha convertido en un acto bastante arriesgado.

 

A diferencia del alcalde creo que hay formulas de estructura que pueden ayudar, como es el caso del sobre-presupuesto que el aprobó para la contratación de los guardas cívicos. Definitivamente estoy de acuerdo que figuras como la de los guardas cívicos son muy interesantes, sobre todo si estos a diferencia de los que operan en Cali cumplen labores de pedagogía ciudadana y no se quedan simplemente enfrascados en darle paso a transeúntes en un semáforo de la avenida sexta. Así pues creo que cualquier ciudadano Caleño preferiría que estos recursos se usaran en la implementación de un plan serio que neutralice el terror que la ciudad esta viviendo.

De ante mano, sabiendo que mientras un Policía de verdad no genera votos por ende no es tan estratégico como un guarda de transito o cívico. Seria una utopía pensar que el gobierno que administra esta ciudad tendría siquiera en cuenta esta petición.

 

Comparto con el actual alcalde Jorge Ivan Ospina que es muy difícil administrar y suministrar justicia cuando en la ciudad las condiciones de la misma van en contravia, como lo demuestra que desde hace ya muchos años nisiquiera palacio de justicia tenemos. Si a lo anterior le  sumamos un hacinamiento del 200% en las cárceles de la ciudad pues nos recrea un panorama bastante oscuro. Tan oscuro como para servir de cortina de humo para la incapacidad de resolverlo.

 

Señor ministro German Vargas usted es quien tiene en su poder la justicia escuche el clamor de una ciudad, porque esta claro que el alcalde ha demostrado sus capacidades en todo lo concerniente con obras y megaobras que claramente son mas interesantes para el, pero no en lo que es prioridad para nosotros los ciudadanos.

 

Señor alcalde Jorge Ivan Ospina todos los caleños lo hacemos responsable a usted, a su administración saliente, por cada acto criminal que sucede en esta ciudad, por los robos en los semáforos que han dejado cifras trágicas, por los robos en lugares públicos, por las casas que han sido violentadas, por los niños que han visto caer sus padres a causa de estos actos. Por la descomposición social que va a traer cuando las víctimas a fuerza se conviertan en victimarios.

Lo hacemos responsable porque su desinterés sobre este tema, le ha puesto un precio muy insignificante a la vida. Porque en Cali la vida vale lo que vale un Blackberry.