Home

Expertos

Artículo

ORGANIZACIÓN VEGA " LA CALIDAD DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS"

Semana
13 de septiembre de 2012

images.jpg

En el año 2.003, asumió John Vega como cabeza de la ORGANIZACIÓN VEGA y  participó en diversas macro-ruedas de negocios, promovidas por el gobierno nacional colombiano a través de Proexport, logrando que la ingeniería y los productos de construcción colombianos sean seleccionados en las Antillas Menores del Caribe, por encima de la ingeniería y productos de construcción británicos, americanos y canadienses. Es así como a C.I. Vegaproyectos S.A. y a Vegadevelopment Inc. les son adjudicados importantes contratos de construcción y dotación de reconocidos hoteles en aquellas latitudes. Proyectos constructivos por los que la Organización, llevó al exterior a más de 350 trabajadores y 30 ingenieros colombianos que consiguieron la más alta calificación en eficiencia y competencia técnica.

La impronta de excelencia de la Ingeniería y de los productos de construcción colombianos dejada por la ORGANIZACIÓN VEGA en la construcción de hoteles y obras de infraestructura, hizo que el primer ministro de la Isla Nación de Antigua y Barbuda, le adjudicara a C.I. Vegaproyectos S.A. y a Vegadevelopment Inc. la estructuración y construcción del Plan Nacional de Vivienda y los proyectos de Renovación Urbana de Saint John´s y de Consolidación de la Zona Franca, de aquel país. Contratos por los que se entrega a dichas empresas para su desarrollo cerca de 800 acres de las más bellas y mejor ubicadas tierras de dicho país.

 La fuerte e inesperada devaluación del dólar y revaluación del peso colombiano, hicieron inviables el desarrollo e implementación de tales proyectos; proyectos, que estaban cuantificados en suma superior a los 400 millones de dólares americanos.

En el año 2.005 John Vega, haciendo parte de la misión empresarial colombiana que en compañía del presidente Uribe y de su canciller iniciaron una nueva era en las relaciones entre nuestro país y la República China, consolida relaciones comerciales con empresarios chinos, que permiten el inicio de la masificación de los productos S.P.I y la estructuración del modelo China Town.

Todo el esfuerzo e inversión que por décadas hizo la ORGANIZACIÓN VEGA en investigación tecnológica de telegestión en productos y software de medida centralizada de energía eléctrica y reducción de pérdidas, cuyo nombre comercial es S.P.I., la certificación Bureau Veritas de sus procesos y organización y los exitosos resultados en esta materia, dan origen a VP Energy LLC, compañía con sede en Delaware U.S.A. y a Vega Energy S.A., con domicilio en Bogotá D.C., empresas de la ORGANIZACIÓN VEGA que hoy lideran el mercado internacional de plataformas tecnológicas de automatización de los procesos de distribución de energía eléctrica. Merrill Lynch y KEMA avaluaron en el 2007 dicha tecnología en la suma de 341 millones de dólares americanos, con posterioridad a dicho avalúo WORLD CONFEDERATION OF BUSINESSES en Houston, otorgó el premio internacional a la excelencia empresarial a la Oganización Vega The Bizz 2010”.

Vega Energy S.A. consciente de la problemática actual del rezago tecnológico que presentan las empresas distribuidoras de energía eléctrica, con respecto a la telegestión, control y reducción de perdidas de energía ocasionadas por el hurto, crea y desarrolla el SPI una integración de plataformas tecnológicas que permiten automatizar las labores de distribución de energía , que consiste en la medición y el control individualizado de consumos y la generación de balances de energía en forma remota, posibilita gestionar, controlar y evaluar en forma integral factores y aspectos claves de resultados en las empresas del sector eléctrico, tecnología única a nivel mundial.

En el año 2.010 Jhon Vega, en compañía de sus hijos Carlos Andrés y Julián Felipe Vega Botero, en implementación del modelo China Town desarrollan cerca de 20.000 metros cuadrados de área comercial en el más emblemático sector mercantil de la ciudad de Pereira. Área comercial que será el motor y base del modelo China Town.