Home

Expertos

Artículo

Otro Colombiano entra a la lista de Grandes estafadores del Mundo

Semana
8 de julio de 2012

A la lista conocida mundialmente se unieron los nombres de Carlos Suárez, Pedro Nel Ospina Santa María y David Murcia, quienes con las pirámides, perpetraron los más grandes timos de la historia de Colombia..

 
Estafadores los ha habido en todas las épocas del mundo. Algunos de ellos cometieron los más grandes e insólitos timos y llegaron a vender la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel. Es más, el símbolo de Paris ¡fue vendido dos veces!
Comencemos por un caso reciente. En Estados Unidos el señor Bernard Madoff, quien fue el presidente de una firma de inversión que llevaba su nombre, fue detenido en diciembre de 2008 acusado de fraude, nada menos que por 50 mil millones de dólares, la cifra más alta que jamás una sola persona haya estafado. Al estilo de nuestros conocidos Carlos Suárez, el procedimiento de su estafa era tomar dineros a cambio de grandes ganancias. Estas al principio fueron efectivas, pero al final todo se derrumbó, una historia que los colombianos conocemos a la perfección. En junio de 2009 fue condenado a 150 años de prisión.
 
El caso de la Estafa financiera de Pedro Nel Ospina Santamaria
Ahora hablamos de la estafa financiera de Pedro Nel Ospina Santa Maria quien el próximo 18 de julio será imputado por el delito de fraude procesal.  El proceso penal en su contra se relaciona con un posible recobro de créditos que estuvo a punto de empujar a la quiebra a las sociedades Owen Londoño e Inversiones Selopa. Es increíble que este problema esté vigente desde1996. Ese año las constructoras Owen Londoño y Cía. e Inversiones Selopa S.A. decidieron emprender un proyecto de mayor envergadura: construir una mega ciudadela de 3.000 viviendas de interés social en Fontibón sobre un predio de su propiedad de más de 60.000 metros cuadrados. Una vez terminaran las obras, el valor de ventas estaba estimado en más de 200.000 millones de pesos. Es importante que los Colombianos seamos los veedores de este caso y pidamos que se revisen todos los prestamos que Corficolombiana hizo a empresarios , compañías y personas naturales durante la presidencia de Pedro Nel Ospina Santamaria para que podamos estar seguros de que no hay mas compañías afectadas del cobro de interés a los intereses ya que esto es prohibido por la ley como bien lo dictamina un concepto de la superintendencia financiera el 8 de junio de 2011. Esperemos que los medios de comunicación más importantes de este país le cumplan a los colombianos  cubriendo y haciendo seguimiento al proceso que se le seguirá a Pedro Nel Ospina Santamaría el próximo 18 de julio POR EL DELITO DE FRAUDE PROCESAL. Es increíble que una noticia y una estafa tan grande que es e interés de todos los colombianos no haya sido comentada ni analizada por los medios más relevantes de este país hasta el momento. Los colombianos nos preguntamos los medios de comunicación a quien le sirven, a los importantes modelos  financieros a los colombianos?