Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2012 1:30:16 PM

OTRO ENGAÑO A LA CLASE TRABAJADORA

La reforma tributaria trae una modificación que repite el engaño en que se ha venido incurriendo en la última década con las políticas de flexibilización laboral, que presupone que cuando se le rebajan al empresario las cargas tributarias o los gastos, las mismas  se traducen en más empleo.

Cuando se produjo la reforma a las horas extras en el congreso Piedad Córdoba se opuso vehementemente sobre la base de que al final el trabajador terminaría sin horas extras y el empresario no haría nada por incrementar el empleo. Así fue. La clase trabajadora ha venido perdiendo en los últimos diez años lo que ganó en cien años de luchas laborales.

Hoy son contratados a través de terceros, las famosas cooperativas, se les ha cercenado en la mayoría de los derechos, se volvieron corrientes los contratos que no contemplan el mínimo de garantías laborales.  El economista Eduardo Sarmiento lo sintetiza magistralmente:

El expediente es de la misma familia de la flexibilización laboral que presume que el desempleo se origina en rigideces laborales y, en consecuencia, se corrige bajando los salarios. En aras de esas doctrinas se recortaron las compensaciones por horas extras y dominicales, se crearon las cooperativas de trabajadores, se ajustó el salario mínimo por debajo de la productividad y se incrementó la tributación indirecta.”

Donde están los sindicatos, los congresistas que dicen proteger a la clase trabajadora, que pasó con las centrales obreras. Señores, alguien tiene que oponerse a este esperpento.

El presidente, que siempre dice reconocer sus errores debería revisar este punto. Señores asalariados, sino reaccionan, volverán a favorecer al empresario en detrimento de sus derechos, se ha vuelto costumbre en este país.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.