Home

Expertos

Artículo

PARA REDUCIR LA POBREZA: CAMBIAR DE METODOLOGIA

Semana
3 de septiembre de 2011

 

 

OTRA DE LAS PICARDIAS DE SANTOS

 

El cinismo de nuestros gobernantes y de la elite colombiana no tiene limites y en eso el gobierno Santos resulto igual al de Uribe, que en su momento mejoro  las cifras del empleo cambiando la metodología para medirlo.


Ahora resulta que quien tiene ingresos de mas de 187,000 pesos mensuales, 93 dólares, ya ni siquiera  es pobre, es un magnate!, según propuesta de "una Misión de expertos nacionales y organismos internacionales independientes, y aceptada por el Gobierno, para saber cuántos pobres e indigentes hay en el país". Y quien tiene un patrimonio de 100 millones de pesos 1.500.000 de ingresos mensuales es un multimillonario, según el director de la DIAN.


Así que los colombianos estamos en camino de hacernos ricos a la fuerza y ahora tenemos claro cual es el cuento de la tal prosperidad democrática: la redistribución, no de los recursos, del mejoramiento de empleo y de los ingresos de los colombiano, no!; sino repartición de cifras para los pobres y de la plata para los ricos, como siempre!.Solo hasta allï llega la propuesta del buen gobierno o de tercera vÏa.

 

Lo mas grave es que estas cifras no son inocentes, no se quedan ahí. Estos estudios son pagados por organismos internacionales e impuestos a gobiernos  como el nuestro. Porque la política neoliberal es eso, reducir hasta la miseria los ingresos del trabajo y aumentar sin limite la concentración de la riqueza en manos del capital.


Por que estos planteamientos no son nuevos; hace tiempo el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla propuso las pensiones de jubilación de 180.000 pesos mensuales, debían de haberlo pensionado, a ver que hace con esa pensión al mes.

 

Hoy hay sueldos de 180.000 pesos, dizque para jóvenes sin experiencia laboral hasta los 24 años y el anuncio del director de la DIAN, significa que se van a grabar sueldos de 1.500.000 pesos y patrimonios de 100 millones, porque el huevo podrido de la confianza inversionista, no permite impuestos para los ricos. Y si estos no pagan impuestos, quien los paga por ellos?.


Y los colombianos frescos con su ultimo mejor presidente!; por algo somos el país mas feliz del mundo!.

?