Home

Expertos

Artículo

Pareciera ante el atentado al ex-ministro... que la derecha retardataria empieza a dar la cara

Semana
17 de mayo de 2012

ImgArticulo_T8_111031_2012515_211631.jpg

Siempre que se ha querido hablar de paz y, se  empezan a diseñar mecanismos constitucionales y legales para salir de la guerra, se han presentado casos como el que acaba de ocurrir con el exministo Fernando LONDOÑO HOYOS.  En unas ocasiones ha sido la extrema izquierda de la izquierda.  Ahora parece que es la extrema derecha de la derecha.

 

Analistas y expertos de primera línea, empiezan a hacer lecturas del novedoso artefacto explosivo para atentar contra el exministro LONDOÑO HOYOS.  Es la primera vez que se utiliza y, además son los que se vienen empleando en el medio oriente de manera reciente dicen otros.  

 

En Irân, comentan, utilizando el mismo procedimiento, han eliminado ya alrededor de 4 cientîficos, expertos en energía nuclear.  Ese país sospecha del Estado de Israel, en esa otra guerra de nunca acabar.

 

El contexto nacional deja entrever que, el sector terrateniente y/o emergente, el mâs conservador de todos, no estâ ni estarâ nunca, dispuesto a hacer sacrificios en materia política y/o ideológica que, implique cambiar o al menos modificar relativamente, el proyecto político de tradición patriarcal, familia confesional y propiedad rural y el modelo de gobierno autoritario caudillista.  Eso viene desde el virreinato de la NUEVA GRANADA, pasô por la colonia y siguió con la constitución política de 1886.  Para ellos se trata solo de Estado de Derecho, pues el Estado Social y Democrâtico de Derecho les parece hasta subversivo.

 

Una vez perdieron, no tanto el poder político, sino el gobierno, están tratando por todos los medios, no solo de desestabilizar la región latinoamericana, sino nuestro país.  Para ellos es impensable que otros proyectos políticos y modelos de gobierno, se abran paso, asî sea por la vîa electoral.  Paîses estos que le están devolviendo al Estado, a la sociedad, los recursos estratégicos de carácter económico que, el NEOLIBERALISMO, se apropiô con el cuento postmodernista del FIN DE LAS IDEOLOGIAS, del FIN DE LA HISTORIA.

 

Ahora que el liberalismo en el poder y el gobierno, representante del sector financiero,  no obstante compartir en grandes líneas el proyecto político NEOLIBEERAL(privatización contînua de lo poco que queda de los sectores estratégicos de la economía y la internacionalización antisoberana de la misma)trata en el marco de JUSTICIA TRANSICIONAL, de afectar parcialmente(una mínima parte) la propiedad y tenencia de la tierra, la derecha de la derecha empieza a dar la cara. 

 

Ya no son los enemigos agazapados de la paz. Hay que mirar hacia el congreso de la república, alrededor del tema de paz. Las evidencias que habían dejado al sacrificar personalidades de la derecha democrática como Alvaro GOMEZ HURTADO, o al tropero y académico Gr. Fernando LANDAZABAL REYES, para no hablar del nieto del expresidente Carlos LLERAS RESTREPO, Germân VARGAS LLERAS, se están convirtiendo desde ya en pruebas de que la extrema derecha de la derecha, estâ mâ viva que nunca.  Pareciera que para ellos llegó el tiempo de dar la cara. 

 

Ahora bien, no obstante ser repudiable desde todo punto de vista el atentado al exministro y en don muriera personal asignado a su esquema de seguridad, entre otros particulares, pareciera que la extrema derecha no quizo sacrificar al exministro.  Por qué? Porque de lo contrario el artefacto explosivo lo hubieran imantado en la puerta de éste.  Lo mâs seguro es que esta reflexión a manera de especulación, se la estarán haciendo en estos momentos, las mâximas autoridades de nuestro país.

 

SANTOS CALDERON sabe de primera mano que, la clase polîtica emergente quiere reimponer la agenda de NO ACABAR NUNCA LA GUERRA. SANTOS CALDERON sabe como representante del sector mâs ilustrado de la clase polîtica tradicional QUE, LLEGO LA HORA DE ACABAR LA GUERRA.

 

Por eso la respuesta mâs audaz por la paz y que permite entender quiénes pudieran estar detrâs de este hecho criminal, la acaba de dar el presidente Juan Manuel SANTOS CALDERON...al PEDIR APROBAR EL MARCO PARA LA PAZ, inspirada en la filosofía política de JUSTICIA TRANSICIONAL. 

 

La palabra la tiene en estos momentos la insurgencia, si tiene vocaciôn de paz...ya no HAY MAS DISCULPAS PARA AVANZAR HACIA UNA SALIDA POLITICA Y QUE LAS MAYORIAS decidan UN NUEVO CONTRATO SOCIAL en una Asamblea Constituyente.

 

De haber sido el sector mâs retardatario de la extrema izquierda de la izquierda, la llave de la paz tal vez se hunda en lo mâs profundo de los mares y quién sabe cuântos muertos serán necesarios para alcanzar esta.

 

Por la paz, es el momento de rodear hoy mâs que nunca al actual mandatario de los colombianos y que ojalâ investiguen para investigar.

 

Luis Manuel CARRERO GOMEZ