Home

Expertos

Artículo

Pareciera que SANTOS CALDERON era la avanzada del PARTIDO LIBERAL

Semana
16 de abril de 2011

ImgArticulo_T1_87903_2011412_195221.jpg

URIBE VELEZ estâ tratando de crear las condiciones objetivas para hacerse nuevamente al poder polîtico. El sabe que el poder polîtico pasa necesariamente por el gobierno. El autoritarismo estâ de regreso y es ahora.

Antes, si las cosas « salîan bien » se le debîa ûnica y exclusivamente a la genialidad absoluta de él, pero si las cosas salîan mal, era responsabilidad absoluta de su equipo de gobierno. URIBE VELEZ gritaba, manoteaba, regañaba, amenazaba, ordenaba, declaraba ineptos e insubsistentes, hipnotizaba, ordenaba encarcelar, lloraba, rezaba de rodillas, insultaba por teléfono, pedîa favores en los baños, extraditaba pasando por encima de los conceptos de reparaciôn integral, violentababa principios de derecho internacional, y hasta repartîa ponchos, carrieles y zurriâgos,etc. En fin, el perfil caudillezco de esos personajes de izquierda y de derecha que, se creen llamados por la divina providencia a pasar por encima de la voluntad de las mayorîas democrâticas.

La tâctica polîtica de ahora, contrario a lo que hacîa cuando ejercîa el poder y el gobierno de manera autoritaria, es delegar a otros, para que empiecen a crear ese ambiente raro de vacio de poder y de ingobernabilidad, mientras el dirige y asoma también, esa estrategia subversiva de pensamiento y acciôn. Trinar, trinar y trinar que este gobierno se va acabar.

La hecatombe es ahora y no para cuando termine el perîodo de SANTOS CALDERON. A propôsito de la hecatombe que necesitan, estarân pensando que eso que estâ pâsando en el Africa, podrîa revertir en América Latina, entre ellos Colombia y justificar un gobierno mâs fuerte, sobre todo ahora que OBAMA estâ blanqueado ?

Esto es cuestiôn de vida o muerte para el URIBISMO. El fantasma de la justicia nacional e internacional es una realidad.

Ya empiezan entonces a realizar encuestas de mediciôn de popularidad y de comparaciôn con el actual gobierno.

Es por eso que ciertos polîticos de su anillo de seguridad democrâtica, empiezan a cuestionar ciertas polîticas pûblicas a nivel interno y externo del actual gobierno. Qué pensarâ de todo esto Mario URIBE ESCOBAR ahora que lo dejaron solo ?

Si la seguridad democrâtica ya estâ amenazada nuevamente es porque SANTOS CALDERON no ejerce actualmente un verdadero liderazgo al interior de la fuerza pûblica, concretamente de las fuerzas militares.

Si la cohesiôn social entre plutôcratas y pobresîas, que se estaba registrando en su mandato, en donde los unos eran mâs iguales que otros y, los otros no se preguntaban por qué (la hopnôsis colectiva), estâ ahora peligrando, es porque SANTOS CALDERON se la ha dado por judicializar a la corruptocracia que lo rodeara, cuando esto es un mal necesario.

Desagradecidos que son, como quiera que hasta ahora son personajes de tercera, los que pagarân lo que hicieron personajes de primera. Brutos que son.

Estos mînimos (deberîan ser mâximos) de justicia frente a ACTOS DE CORRUPCION, a propôsito de la tal cohesiôn social y que reclaman los colombianos, no es de recibo para ellos. El fantasma de los clan-destinos NULE podrîan estar dejando sin piso la cohesiôn social por la cohesiôn delincuencial, como quiera que estân que delatan la verdadera tramoya, de la relaciôn que siempre ha existido entre polîticos y contratistas y/o polîticos contratistas

Si la confianza inversionista que atrajera tantas inversiones a través de ciertas multinacionales, (violando de paso derechos humanos y el derecho de gentes) gracias a las consabidas multimillonarias excenciones tributarias, ahora estâ en peligro, es porque algunos no entienden, imaginamos entre ellos SANTOS CALDERON, que la plutocracia transnacional y nacional es la encargada de distribuir la riqueza, a eso que llaman paîs nacional. SANTOS CALDERON cambiô algo del libreto y eso es una afrenta.

El problema de fondo ya lo han dicho otros, no es tanto en el proyecto neoliberal, sino en el modelo de gobierno. Este gobierno estâ tratando de impulsar ciertas polîticas pûblicas liberales mînimas de justicia social.

La institucionalizaciôn de hecho, de la contrarreforma agraria que empezara en gobiernos anteriores y que culminara exitosamente el periôdo de URIBE VELEZ, pareciera que es la columna vertebral de esas contradicciones, ademâs de los derechos de las vîctimas a ser reparados integralmente.

Esa disputa por el poder y por el gobierno, entre sectores de la polîtica tradicional y de aquellos que emergieron y adquirieron derechos, pareciera que es de vida o muerte.

Nada tiene de raro entonces que, el URIBISMO de clase alta se sienta traicionado por SANTOS CALDERON y hasta esten pensando que él fue, simple y llanamente, la avanzada del PARTIDO LIBERAL para regresar al poder.

La pregunta que nos hacemos, entre otras, es, cuâl serâ la actitud polîtica de los sectores democrâticos, entre ellos el PDA, sobre todo ahora que empieza a moverse el escenario polîtico regional. Procederân a seguir ejerciendo una polîtica de oposiciôn por oposiciôn al actual gobierno o procederân a actuar con pragmatismo, aprovechando el momento actual de divisionismo de la clase dirigente, para coadyuvar y cualificar ciertas polîticas pûblicas que beneficien a las mayorîas nacionales, entre ellas el URIBISMO DE A PIE ?

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ
luismanuel121@hotmail.com