Home

Expertos

Artículo

PERDON…BELISARIO…PERDON…PRESIDENTE URIBE…

Semana
2 de febrero de 2012

Principio esencial en un Estado Democrático es LA DIVISIÓN DE PODERES – cuando se empieza a quebrantar este principio, cuando se empieza a presionar al poder judicial, se empieza a quebrantar la Constitución, empezamos a vivir la libertad bajo amenaza, en otras palabras es el comienzo de una tiranía.  

 

Se atenta contra la democracia, cuando el Presidente de un Estado, llama a   desacatar las decisiones judiciales y a pedirle  perdón a la personas o instituciones cuyo fallo judicial le fue adverso.

 

La actitud del Presidente Santos frente al fallo Judicial que ratificó la condena contra el Coronel Plazas Vega por lo que conocemos como  las desapariciones  en la retoma del Palacio de Justicia, es tan grave, que de seguir con esa actitud hacia las decisiones judiciales muy pronto podríamos ver una racha de perdones con el argumento que fue  “un integrante de las instituciones que simplemente buscó cumplir con su deber y se salió un poquitico de la Constitución”.

 

Así podríamos esperar muy pronto, sin asombro alguno al presidente Santos pidiendo  perdón al Presidente Uribe por las decisiones judiciales en contra de miembros de las fuerzas  militares por los FALSOS POSITIVOS, o perdón al Presidente Uribe por las decisiones judiciales en contra de altos miembros del Gobierno por el caso de las CHUZADAS.  

 

Perdón al Presidente Uribe por las decisiones judiciales que condenaron a Congresistas Uribistas por vínculos con el PARAMILITARISMO, perdón por las decisiones judiciales  que condenaron a funcionarios del Ministerio de Agricultura por el caso de AGRO INGRESO SEGURO.

 

El Presidente le pide al Alcalde Petro pedirle perdón a Samuel Moreno por la decisión judicial que condenó a funcionarios del Distrito por el caso del CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN.

 

Y así podríamos enumerar una serie de Perdones insólitos,  terminaría el país pidiendo perdón por decisiones judiciales, perdón a los Nulle que tantas obras le hicieron al país, perdón a David Murcia Guzmán DMG que sacaron a tantas familias de la pobreza….perdón….