Home

Expertos

Artículo

Polîtica, Polîticos, Pueblo…régimen de complicidades en Colombia y en Barranca qué?

Semana
2 de noviembre de 2012

Lo que llaman ahora « estrategas polîticos » se inventan cualquier lema de campaña, para alzarse con el poder y el gobierno. De lo que se trata en las campañas polîticas, es de socializar las elecciones, para después privatizarnos el poder y el presupuesto.

Por ahî empiezan las campañas polîticas. Por ahî se reencuentran los deshonestos y corruptos. Por ahî se complacen las corrutoptocracias de siempre y las nuevas mafîas que lo permean ahora. Las antiguas y nuevas estratagemas de poder y de gobierno.

Cualquier lema de campaña, por mâs insulso que sea, mâs un programa de gobierno como cualquier otro, le permite al lider mesi-ânico, a la corruptocracia que lo rodea « aristocracias emparentadas-no emparentadas", mâs las mafias de turno, capturar lo de siempre. De ahî no han querido salir y tampoco nos han dejado salir.

La inflexiôn de los tiempos en el arte de lo polîtico-administrativo, no estâ en el presente, ni en el futuro. Nos gobiernan en el presente, para seguir llevândonos al pasado.

Los que plantean la propuestas de siempre, saben de antemano que, ganarân las elecciones. Por qué? Porque es fâcil desplegar cualquier estrategia y tâctica polîtica, cuando existe un régimen polîtico de complicidades entre la corruptocracia tradicional-no tradicional y la corrupto-clientelizada, masa de votantes.

A veces es difîcil saber quién es mâs corrupto, si el que pretende capturar votos, o el que se deja capturar los votos. Todo por la plata. Todo por las necesidades socio-econômicas.

Lo demâs es saber como sonreir sin sonreir, como abrazar sin abrazar, como hablar sin hablar, como prometer para no prometer, como robar sin ser descubierto en el instante, como adjudicar a testaferros contratos sin licitar, como permear la justicia para que siga la injusticia, etc. Asî opera la trammoya polîtica en Colombia.

Los que votan por la propuesta de siempre, saben de antemano que, no estân votando por una nueva visiôn de ciudad-regiôn-naciôn, como la llaman ahora y, que enmarcada en una nueva visiôn fîsica-urbana, desarro socio-econômico y modernizaciôn técnico-administrativo, nos liberen de las corruptocracias conocidas y de sus demonios. Eso no importa. Lo que importa son las promesas individuales. Lo colectivo no cuenta.

Es toda una cadena de complicidades de favores y, no de principios éticos de poder y de gobierno, lo que permite a cierta clase polîtica deshonesta y corrupta, seguir haciéndose al presupuesto.

Es toda una cadena de silencios cômplices, de aquella masa votantes que sabe de ante mano que, la corruptocracia y la politiquerîa, pasa por sus necesidades mâs inmediatas. Si nos dan algo, yo no he visto nada. Sino nos dan nada, ahî si hablan y amenazan con decir las verdades de la corruptocracia.

Es toda una cadena de silencios de la « oposiciôn »(qué serâ la oposiciôn ?), que levanta la mano izquierda y agacha la derecha para meterse cualquier pesito en los bolsillos. La izquierdita y los marxistas de marzo son asî.

Y como si fuera poco, ahora pusieron de moda a PAPITO DIOS…para con eso calmar los espîritus que se atreven a denunciar que, todo lo que tocan lo prostituyen. Si las cosas salen bien es mandato divino. Si las cosas salen mal, es el demonio del hombre. Qué pensarân de todo esto los Dioses y Diosas ?

A propôsito de esas relaciones no santas….serâ que eso también se estâ dando en la bella hija de Yarima y Pipatôn, nuestra Barrancabermeja….hasta depronto no…allâ puede ser hasta la excepciôn.

Qué hacemos ????

Desde Barrancabermeja y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ