Home

Expertos

Artículo

Por quê Dario ECHEVERRY SERRANO ganarâ las elecciones para la ALCALDIA de Barranca

Semana
28 de octubre de 2011

Por quê Dario ECHEVERRY SERRANO ganarâ las elecciones para la ALCALDIA de Barranca

Mientras otras candidaturas empezaron sus respectivas campañas polîticas a travês de las consabidas prâcticas  deshonestas y corruptas para ganarse el electorado a como fuera, otras, entre ellas la de ECHEVERRY SERRANO, sentaron un precedente histôrico diferente, en el sentido de que si se puede hacer proselitismo polîtico a travês de la êtica.  

Carisma y seriedad(no mamadera de gallo) programa de gobierno audaz, alianzas y/o convervegencias alrededor de otras fuerzas polîticas (entre ellas disidentes del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO y el PARTIDO VERDE), permitieron que poco a poco esta propuesta de FRENTE POLITICO PLURALISTA,  se fuera ganando el corazôn de los Barranqueños. Clases populares y medias, unidos en un solo propôsito.  El municipio al servicio de todos.

Aquî no se han presentado ni se presentarân, esas conductas que han oscurecido en el pasado, nuestros procesos electorales regionales.   A propôsito, aquî todos en el pasado hemos cometido errores estratêgicos y tâcticos, en el que hacer de la polîtica.  Unos con responsabilidades estratêgicas mâs que otros, que inclusive, han tenido que responder por sus actos.

La izquierdita esa que fue cooptada en este proceso electoral, tendrâ que responderle a su elecotorado por la derrota que se le avecina.  La izquierda democrâtica y al servicio de un Estado Social y Democrâtico de Derecho, estâ por reinventarse en Barranca. 

Lo importante de estas responsabilidades es reconocerlas polîticamente como se ha venido haciendo, por algunos destacados dirigentes polîticos.  La autocrîtica y crîtica es un debate que estâ por empezar.  Ni la derecha y mucho menos la izquierda, entre otros actores, se escapan de esa cita con la historia municipal y regional.

En el pasado, nuestros procesos polîticos regionales se adelantaban con propuestas clientelistas mâs que programâticas y, eso traîa como consecuencias inmediatas, fenômenos de  corrupciôn administrativa como continuaciôn del clientelismo por otros medios.

Eso no lo entendieron otras campañas polîticas.  Pensar y actuar de la misma manera como se venîa haciendo antes en materia proselitista,  es seguir prostituyendo la polîtica y frustar las necesidades de cambio que requiere nuestra ciudad-regiôn-naciôn.  

Es fâcil deducir sin ser CLARIVIDENTES POLITICOS que estas fuerzas oscuras, una vez en el ejercicio del poder y del gobierno, pondrîan la comunidad Barranqueña al servicio de unas cuantas familias.  La familia Dorian GRAY.  Los Clan-destinos.  

Esta vez, el contexto nacional de persecuciôn contra el crîmen organizado, no juega a favor de ellos.   Todos los ojos estân puestos en nuestra ciudad.   Pronto nuestra ciudad serâ un verdadero ejemplo de LABORATORIO DE PAZ.  Aquî nos reconciliaremos todos alrededor de la seguridad pûblica, desarrollo equitable, justicia transicional,  respeto a los derechos humanos, etc.  Nuestra ciudad es para todos aquellos que se sienta Barranqueño.  

No es posible entonces que, mientras a nivel nacional se avanza de cierta manera en atacar fenômenos subversivos de ALTA CRIMINALIDAD, en nuestros municipios y regiones, seudos dirigentes que responden presuntamente a intereses polîticos del actual gobierno nacional, se alîen con sectores descompuestos para hacer todo lo contrario.  

El embrujo ya pasô y ellos no se dieron cuenta, asî unos nos muestren sus manitas, cual Harry POTTER.   

La pereza intelectual, la demagogia, el manzanillismo, la falsificaciôn de nuestra historia regional, sus componendas, sus egoîsmos, no los dejô ver  ni entender, quê pasô ni quê estâ pasando en la tierra de YARIMA y PIPATON. 

ECHEVERRY SERRANO entendiô en consecuencia que, para adelantar una estrategia y tâctica polîtica electoral correcta, habîa que posicionar, como evidentemente lo hizo, una propuesta programâtica regional-departamental-nacional de gestiôn administrativa.  Un ejemplo de ello, entre otras propuestas es la construcciôn de viviendas.  

Propuesta esta que traerâ empleo directo para los Barranqueños.  Tambiên lo escuchê hablar de reconciliaciôn en el marco de justicia transicional. 

A propôsito de provocaciones ECHEVERRY SERRANO no cayô en ninguna de estas desesperadas conductas.  

Eso es un ejemplo de altura polîtica ciudadana, poco visto en nuestros dirigentes.

El triunfo  polîtico electoral es un hecho.  La capacidad de convocatoria ciudadana frente a las propuestas polîticas consensuadas entre todos, asî lo demuestra.  

Una nueva hegemonîa polîtica pluralista ciudadana, de respaldo y veedurîa, se estâ generando en nuestra ciudad.  Gobernar consensuando.

Una de las tareas inmediatas que tiene ECHEVERRY SERRANO a partirdel dîa domingo por la noche, una vez las urnas lo den por ganador, es direccionar su futuro equipo de gobierno.

Este equipo de gobierno de CONSENSO PLURALISTA, consideramos siguiendo las lîneas êticas de su campaña, estarâ conformado por Barranqueños sin antecedentes penales, disciplinarios o policivos.  Lo mejor de nuestros profesionales, al servicio de una nueva propuesta de gobierno.  

Invitamos a todos y todas sin excepciôn y en especial a las bases y direcciôn de movimientos democrâticos y de izquierda que no se han dejado cooptar, a votar por la propuesta de Dario ECHEVERRY SERRANO…Alcalde Popular de Barrancabermeja.

Este triunfo de paz y reconciliaciôn, se lo dedicamos a aquellos que hoy no estân con nosotros.   Entre ellos a Eduardo GARCIA RUEDA de la ANAPO, Ricardo LARA PARADA dirigente del FAM, Leonardo POSADA PEDRAZA dirigente del PCC –UP, Ezequiel ROMERO LLERENA, dirigente del PCC, Manuel Gustavo CHACON SARMIENTO dirigente de la USO, Anibal SALAZAR VELEZ del Partido Conservador,  Rafael Antonio FERNANDEZ FERNANDEZ del FILA, etc.  Hombres de paz y de servicio a la comunidad en general.  

A votar entonces por la propuesta decente de Dario ECHEVERRY SERRANO  a la Alcaldîa de Barrancabermeja, que por el camino nos vemos.

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo, ex-precandidato del PDA a la alcaldîa y en uso de buen retiro.

Luis Manuel CARRERO GOMEZ
Movimiento PROGRESISTAS
PARTIDO SOCIALISTA FRANCES