Home

Expertos

Artículo

Por qué la corruptocracia Barranqueña será derrotada en las urnas

Semana
17 de septiembre de 2011

                                          Por qué la corruptocracia Barranqueña será derrotada en las urnas

A propósito de campañas políticas a la ALCALDIA MUNICIPAL, hay unas que practican el mismo libreto político de siempre.  Esta vez tampoco pasarán.

Pensar y actuar sin revisar estrategias y tácticas políticas electorales, aún para continuar en vacaciones morales es un suicidio.  Pareciera que unos siguen pensando… si ayer nos dio resultados por qué ahora no.  

El libreto político, en donde existe un actor remaquillado como cualquier Dorian GRAY, un discurso montado sobre una caricatura y demagogia(en donde prevalece el clientelismo y no los programas), una tramoya de componendas para absorver y desarticular los partidos y/o movimientos a cambio ambiciones no confesas de « seudos dirigentes », mendigar avales de dudoso orígen, derrochar dineros sin escrúpulos y de dudosa procedencia, es seguir prostituyendo la política.  

Consuecuentes pero con la corrupción.

De esa tarea hace parte un grupo de tareas conjunto(grutaco).  Estos, minorías de derecha y de izquierda, actúan con conocimiento de causa.  Igualmente los contratistas que los rodean.  Ellos si que saben que se traen entre manos.  

Entre los grutaco, encontramos una subcategoría que poco a poco se va autodesenmascarando.  La izquierdita robolucionaria.  Estos se han hecho ricos de la noche a la mañana en su tránsito de lucha de clases. Están como en mora de rendir cuentas de sus cuentas patrimoniales.  En fin, cierta izquierda no es como la pintan.

Todo lo anterior ha sido funcional y podría seguir siendo funcional a esa clase política que vive aún su cuarto de hora.   Hablamos de los que deciden y contratan en medio de bacanales, Whisky en las rocas y Cuba libre.  El problema para ellos, es que empieza a existir otro país, otra región, otro municipio.   

Afortunadamente existen otras generaciones, que empiezan a entender que, el ejercicio de la política implica derechos y obligaciones, entre los candidatos y los electores.  

Actuar fuera de contexto, subestimando esas nuevas realidades, es de gravedad política, entre otras gravedades.  Conductas relacionadas con la deshonestidad política, la corrupción administrativa y sobre todo las relaciones NON SANTAS con las BACRIM, entre otros actores de violencia y de impunidad, están siendo monitoreadas a nivel interno y externo.  El gran hermano ahora está encima de ellos.

El actual gobierno, así sea selectivo en ciertas conductas, se la está jugando a fondo contra la impunidad y el crímen organizado.  Barrancabermeja en consecuencia, no está fuera de esa política pública de seguridad ciudadana electoral.  El poder judicial está funcionando.  La justicia ya no cojea, ahora corre tras los pícaros.  Corre, Corre, correcaminos, que el coyote te va alcanzar.

Nuestra ciudad está despertando de ese embrujo de relaciones delincuenciales, en donde unos pocos, se alzan con el presupuesto de los ciudadanos como cualquier botín y otros, recojen las sobras por ser desclasados.  

Es de resaltar que para bien de la comunidad Barranqueña, existen candidatos que están obrando con honradez y con principios. Como ciudadanos(as) por fin estamos entendiendo que, quienes aspiran a ser autoridad política administrativa, están es para servir y no para que le sirvan. 

Llegó la hora de unirnos(liberales, conservadores, izquierdistas, demócratas,inconformes, abstencionistas, etc), de seguir organizándonos, de continuar movilizándonos por encima de nuestras diferencias políticas e ideológicas y de luchar con base en principios de ETICA POLITICA.  

Pongámosle fin a la fiesta actual de la corruptocracia, respetando los adversarios, pero siendo implacables en el debate de las ideas y generosos en la victoria.

Démosle paso Ya…al FRENTE POLITICO CIUDADANO por la verdadera Barrancaberemeja.  Ese es mi llamado como integrante de la campaña del amigo Dario ECHEVERRY SERRANO a la alcaldía. 

Así que como dicen por ahí, empezar a pensar es empezar a luchar.

Además, no basta observar la realidad sino en empezar a transformarla.

Desde Barrancabermeja-Lyon y con olor a petróleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ





escriba sus comentarios