Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2012 4:48:40 PM

Pueblos Indígenas Y Medio Ambiente: Responsabilidad Social en Santa Marta

Responsabilidad Social Empresarial, Vídeo:

 

 

En Colombia existe un esfuerzo liderado y ejecutado por el sector privado para apoyar a las comunidades locales en  La Región Caribe Y Bolívar colombianas y asignar un porcentaje del valor FOB de exportación (Valor de Mercado de las exportaciones de mercancías y otros Bienes, en las aduanas fronterizas de un país incluidos todos los Costos de transporte de los Bienes, los derechos de exportación y el Costo de colocar los Bienes en el medio de transporte utilizado) para financiar proyectos sociales en Santa Marta, ayudando en las actividades de una asociación de trabajadores (FUNDESBAN) muy importante en la región que lucha en pro del bienestar de sus familias y la comunidad.

Hacia noviembre de 2003, varias granjas campesinas y otras de producción masiva en la región del Peñón Bolívar se unieron al esfuerzo del gobierno colombiano para impulsar las "locomotoras" del desarrollo y prosperidad de las partes rurales en el país. Estas granjas fueron certificadas por la entidad de Responsabilidad Social Internacional (SA 8000), además, recibieron recientemente una distinción Eco-Cert (Europa y NOP) y Certificación JAS Orgánico.

 

Pueblos Indígenas y Medio Ambiente

En éstas zonas del país, el Café es un producto importante, la producción y fábrica de Café se convierte en una de las escaza fuente de ingresos para las comunidades locales de la Sierra Nevada de Santa Marta, todos los miembros de la familia de las comunidades indígenas y los agricultores locales participan en la cosecha y, por tanto, los beneficios producidos  mejoran las condiciones sociales de las personas en esta región.

Cabe destacar la contribución mediante las plantaciones de café  donde se promueve el mantenimiento de la biodiversidad. Ya que el sombreado necesario para las plantaciones de café asegura la plantación de árboles nativos y especies agro-productivas similares a las vegetaciones originales del bosque, que a su vez mejora el hábitat de la fauna y la migración de las aves

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.