Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2012 1:55:00 PM

"DaboonOrganics" Pone su grano de arena para el mejoramiento del medio ambiente

Hoy en día las grandes empresas e industrias deben hacer ciertos aportes como compensación al planeta. “Daabon Organics”, pertenecientes a la Agroindustria Colombiana desde hace más de veinte años vienen trabajando e impulsando cultura ambiental; crearon, implementaron y certificaron la producción de Aceite de Palma, ejemplo de invovación y compromiso con el medio ambiente reduciendo los gases de efecto invernadero a través de “MDL” (Mecanismo de Desarrollo Limpio) proyecto que lleva más de tres años en desarrollo.

 

Este Proyecto se lleva a cabo en C.I. Tequendama desde hace tres años,  que gracias a la producción de aceite de palma orgánica captura de manera forzada del gas metano generado en la planta de tratamiento de las aguas residuales de la extractora Tequendama, en Aracataca (Magdalena). Las aguas residuales se vacían en una piscina de seis metros cubierta con un plástico para que no entre oxigeno, ocasionando que las bacterias se nutran gracias a la materia orgánica y así se genere el gas metano, este gas es quemado, eliminando el 99,9% de gas metano producido por la C.I Tequendama.

 

El gas metano restante se utiliza para generar energía, además ayuda al medio ambiente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.