Home

Expertos

Artículo

"No se olviden del Agro" dice: Juan Gonzalo Ángel

Semana
24 de agosto de 2012

El presidente del único canal totalmente agrario de la televisión colombiana TvAgro, el señor: Juan Gonzalo ángel Restrepo, habló en una entrevista para su canal sobre la importancia del sector Agrícola y Agropecuario en Colombia y los factores que actuan sobre el comportamiento del mismo. La economía nacional no se sostiene sólo con la tecnología, la guerra, los bienes raíces y los medios de comunicación; hay un sector amplio y numeroso dedicado al tema agrario, que por no estar dentro del casco urbano no es menos importante que ningún otro sector económico del país.

Juan Gonzalo Ángel, es un importante empresario de  medios de comunicación, que ha sentido la necesidad de comprometerse con el sector dedicado al mantenimiento, sostenimiento y producción de la tierra y los animales. Don Juan Gonzalo, utiliza su canal TvAgro como canal de comunicación para manifestarle a toda la población colombiana los desarrollos y necesidades que se presentan dentro de éste importante sector.

En su última intervención, habló de algunos factores que actúan sobre el comportamiento del sector agro en el país. Mencionó por ejemplo, los factores climáticos que últimamente juegan en contra de muchos sectores del territorio nacional y proporcionan inconvenientes a los profesionales del área, tanto es su producción, como en la calidad del producto que pueden ofrecer y las millonarias pérdidas que en ocasiones están obligados a superar.

También, habló de los precios internos y las tasas de cambio que de manera contraproducente alteran los valores de los productos en el exterior. Para finalizar, el señor Juan Gonzalo hizo un importante énfasis en las políticas de apoyo que tiene el sector y la necesidad de apoyo en investigación y ciencia para poder general cambios progresivos que le permitan al país desarrollarse y competir con igualdad de condiciones con nuestros colegas productores del exterior.