Home

Expertos

Artículo

Recortes

Semana
5 de diciembre de 2011

Es un tema de discusión que se recorten (o mas bien) se trasladen festivos y fiestas a los lunes. Si bien España hoy cuenta con una tasa de desempleo tan gigante como cierta (7.55% más éste cuarto de año), hemos de saber que el número de indignados tiene que impactar de algún modo el que la productividad se venga al piso y que la CEOE intente animar a los trabajadores y pequeñas empresas a que se suprimen los puentes.

Un sector perjudicado por decisiones de éste tipo es inevitablemente las empresas de tranporte y turismo, ya que los viajeros no tienen el mismo tiempo de estadía en lugares para los que se contratan. ¿Que hacer? Beneficiados unos, perjudicados otros. Pero el tema está en: Si bien la unión Europea tiene países como Alemania que trabaja casi 70 horas menos que España y que es el centro de la economía Europea, sí es necesario una reforma que haga a los españoles trabajar no más, pero si mejor, ahora ¿Trabajar? ¿Cómo?

No se que solución le pretenden dar a un problema de empleo si es lo que no hay. No se cómo pretenden aumentar la productividad si es un circulo vicioso, donde no se tiene empleo y por tanto no hay productividad y así pretenden dar rienda suelta a un mogollón de reformas laborales la CEOE, donde disfrazan la crisis económica y laboral que sufre España con una modificación de Fiestas y Puentes. Las soluciones para el empleo se dan con empleo, simple.

Pero es conformismo dejar el mismo número de trabajadores, quizá haciendo 6 lo que deberían hacer 15. Quizá. Veremos que soluciones se trae Rajoy, veremos...