Home

Expertos

Artículo

REPRESIÓN CONTRA MAS DE 4.000.000 DE PROPIETARIOS DE VEHICULOS EN COLOMBIA

Semana
22 de septiembre de 2012

POR HERNANDO SALGUERO FLOREZ

PERIODISTA

 

Una de las razones por las cuales no soy propietario de un vehiculo automotor (Automovil, motocicleta, etc) es por la tremenda persecución que entidades y funcionarios del gobierno nacional están ejerciendo en todo el pais contra propietarios y/o conductores de los casi cuatro millones de vehiculos que ruedan por territorio colombiano.

De todos es sabido el alto costo de las multas que deben de pagar estos usuarios, las cuales en buena parte no son muy justas. Se ha dicho que los guardas de transito de los municipios al parecer reciben comisión o prebendas por la cantidad de multas que coloquen.

De otro lado, el alto costo de SOAT, jugoso negocio montado por las compañias de seguros aliadas co n el gobierno. Anualmente reciben casi billonarias sumas producto de la explotaciion a dueños de estos vehiculos.

De la misma forma, el último negocio que se inventaron para explotar a los propietarios fue la revisión mecánica, la cual por obligación debe hacerse cada año.

Algunos artículos del Código de Transito son enteramente a favor del gobierno y n o tienen en cuenta la dificil situación económica de los ciudadanos residentes en el pais.

Agregado, las permanentes humillaciones que reciben en calles y carreteras de todo el pais por parte de miembros de la Policia Nacional la cual someten varias veces al dia, en algunas ocasiones, a los conductores i clusive con revolver en la nuca de estos tanto por parte de los agentes de policia como de miembros del Ejercito, Marina, etc.

Y para rematar, el viacrucis que  este perseguido  sector tiene que someterse a las permanentes estafas por parte de mecanicos, latoneros, vidriero, pintores, etc y bombas de gasolina cuyos surtidores en muchas de ellas están notoriamente alterados.

Y finalmente el robo cometido por Ecopetrol "autorizado" por el Gobierno con los altísimos precios de la gasolina que esta cifrado por galón en mas de cinco dolares por galón, lo que constituye en un atraco al consumidor. 

Alguien debe crear una ONG, o algo parecido, para la defensa legal del sector automotriz de Colombia para que esta entidad se encargue de meter en cintura a los autores de esta estafa nacional.

.