Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 7:45:12 PM

RUIDO EN EL AUTO GENIAL…. PERO PERJUDICIAL.

tumblr_m6mfffpcl91qasydmo1_1280.jpg

Tiene indudablemente muchas ventajas pero asimismo tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es la profanación ambiental que incluye no solo a la polución sino a la contaminación acústica.

La contaminación por audición se ha intensificado mucho en los últimos años y empieza a plantearse como un nuevo adverso de nuestra salud, con importantes consecuencias físicas y psicológicas en nuestro bienestar.

En el último Congreso Internacional de Otorrinolaringología los expertos han sido unánimes a la hora de indicar a la población sobre los efectos que del ruido descomunal en el carro que  puede tener en nuestra salud.

La OMS aconseja no exponerse a más de 65 decibelios. Mayores niveles provocan alteraciones físicas (alteraciones del ritmo cardiaco, hipertensión arterial, aumento de la secreción de adrenalina, alteraciones gástricas) y psíquicas (estrés, agresividad, problema de concentración, disminución del rendimiento).

Pero también hay un efecto directo sobre nuestros oídos, que son un órgano de gran precisión y por ello muy delicado. Así, se ha comprobado que la exposición a niveles mantenidos de 90 o más decibelios produce sordera.

En otras ocasiones se produce lo que se conoce como hiperacusia, que consiste en una sensibilidad extrema ante los sonidos que llegan a nuestro cerebro acrecentados y se perciben insoportables.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.