Home

Expertos

Artículo

SANTOS ESTÁ DEMOSTRANDO QUE ES VOCERO DE LA PAZ. GRACIAS, PRESIDENTE, VAMOS PA 'LANTE

Semana
28 de agosto de 2011

Por Hernando Salguero Flórez

 

No estoy acostumbrado a hacer elogios de los funcionarios  públicos, antes por el contrario. Si se revisa con cuidado el medio centenar de articulos contra el ex presidente Uribe que publiqué en Semana y en otros medios, el que lo haga se dará cuenta que fui duro con Uribe..

 

Pero antes que todo siempre he sido un persiodista vertical en mis aprecianos y en esta ocasión lo haré con Juan Manuel Santos.

 

Se dice, con alguna razón, que  Santos es miembro de la oligarquía que tanto pero tanto daño le ha causado al país. Empero, él dijo algo que me llamoó la atención: "Yo no tengo la culpa de haber nacido en la familia Santos".

 

En un momento dado  pensé que era una salida de las que siempre acostumbran los gamonales.

 

Conocí a Don Enrique y fué mi jefe cuando trabaje como redactor de El Tiempo. De él, (Don Enrique QEPD)  nunca oí una órden en el sentido de que le ayudara a fulano o zutano en mi trabajo u oculttara información.. Siempre, lo recuerdo, que me decía, "Salguero, informe, nada más informe". .

 

Conoci a  Juan Manuel cuando estaba muy jovencito. Y siempre he sabido que ha sido una persona recta, e inclusive de ideas nacionalistas, ni de izquierda ni de derecha.

 

Por mi parte nunca le he hecho campaña a ningun partido, aunque  yo sea liberal. Ni aún cuando fui redactor político en algunos periodicos de Bogota y otros del pais.

 

En fin, Santos está poniendo el dedo en la llaga y está apretando a los terratenientes y en general empresarios, los m ismo que le han hecho tanto daño a Colombia, sin querer decir que todos, pero la mayor parte ha estado en contra de los colombianos.

 

 Santos es un hombre  ecuánime, equilibrado, pero al mismo tiempo tiene una franqueza a lo colombiano.

 

Me late, como dicen los mexicanos, que con este señor  vamos a lograr la tan anhelada paz. Y supe de buena fuente que en la guerrila estan diciendo que con Santos sí pactan. la entrega.

De todas maneras los colombianos confiamos en que el actual presidente  logre lo que sus antecdesores no pudieron lograr, ya que mandaron para los ricos y los enriquecieron más. Con Santos parece que la cosa es a otro precio, como vamos vamos bien. Gracias Presidente, animo. Vamos pa plante.