Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2012 11:48:04 AM

SE ACABO LA FIESTA DE LA JUSTICIA

AHORA SI IMPUNIDAD COMPLETA


Colombia es un país de leyes que nada tienen que ver con la justicia y donde esta ultima es lo que menos importa; por eso el hacer cumplir la ley no es sinónimo de ejercicio justicia, muchas veces es hacerle el favor o el mandado a los bandidos, que han adquirido tal poder, que sus crímenes pueden llegar a ser amparados por la ley o por lo menos tapados por ella, y esto sin hablar del otro gran recurso, la inoperancia de la ley. Convirtiendo en una verdad, lo que debería ser un contrasentido: se puede delinquir con la ley en la mano y los colombianos con el crimen incrustado en el poder, nos estamos volviendo especialistas en la materia.

 

La llamada reforma a la justicia en sus apartes principales, no es más que el acondicionamiento de la ley para volver a las condiciones de impunidad tradicional en relación a uno de los también principales  y tradicionales focos de corrupción y de criminalidad del país: el congreso.

 

El país con el proceso 8000 y el proceso de la parapolitica fue testigo de algo nunca visto  en Colombia y posiblemente en el mundo, ver a  su elite política desfilar por los estrados judiciales y la soberbia del poder echada por el piso. Algo nunca visto, no porque desde el poder no se cometan crímenes, al contrario es el pan diario de cada día, y los principales y los mas comunes tienen su origen allí, sino porque se juzguen, por que se castiguen; por que eso no es lo acostumbrado y nuestra elite a aprendido la lección: ¡nunca mas!, como en los viejos y añorados tiempos, no se volverá a repetir ningún atentado contra la majestad del poder!.

 

Ambos procesos tuvieron el narcotráfico y el clientelismo político(léase corrupción pública) como telón de fondo, que como se puede ver, constituyen dos de los principales pilares del poder en Colombia e involucran a todos los demás; Y cuando muchos estábamos esperando asi fuese paso a paso, seguir avanzando en la lucha contra los canceres de la sociedad colombiana, y creíamos que el actual gobierno estaba empeñado en esa cruzada, se pone en evidencia todo lo contrario: de la mano del gobierno, un congreso de impedidos por estar incursos en investigaciones, aprueba la ley que los salva y los protege hacia el futuro de todos sus desafueros.

 

Las Cortes que fueron las únicas que intentaron oponerse, fueron cogidas en sus propias redes, por lo escandaloso de sus pensiones y las artimañas para conseguirlas, por su relaciones con el clientelismo político porque ellos también tenían familiares, amigos y fichas que colocar y para acabar de taparles la boca, les ampliaron sus periodos y podrán trabajar  pensionados y con sueldo adicional, hasta los 70 años, porque la generosidad con el poder y los recursos publicos no tiene limites.

 

El crimen organizado con la cara de "las gentes de bien" se han  tomado buena parte del poder en Colombia, desde el cual legisla y administra en su beneficio, sin encontrar los contrapesos suficientes para salirle al paso.

 

Y ahora, ¿ quien podrá salvarnos?, pues “dios ayuda a los malos, cuando son mas que los buenos”, decía una copla española.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.