Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2012 7:48:57 PM

Se calcula que Colombia produce 750 mil toneladas al año de Residuos Peligrosos y Especiales

SIMBOLO-TECNIAMSA-OK.jpg

Bogotá aporta la mayor cuota de generación de Residuos Peligrosos y Especiales, con un estimado superior a 175.000 toneladas anuales.

 

La mala disposición de Residuos Peligrosos y Especiales como los desechos clínicos, químicos, líquidos de baterías, aparatos electrónicos entre otros, pueden afectar irreversiblemente al medio ambiente y la salud humana, además de acarrear consecuencias penales, reparación de daños, pago de multas y suspensión de actividades para aquellas empresas que no adopten el debido proceso.

 

Las principales industrias que generan Residuos Peligrosos y Especiales, los cuales tienen impacto negativo en el agua, aire y suelo son las petroleras, químicas, mineras y farmacéuticas, quienes a partir de la legislación ambiental adoptaron, junto con las empresas encargadas de la gestión y disposición final de los residuos, todas las medidas necesarias para prevenir y reducir el impacto de contaminación ambiental y los efectos negativos para la sociedad.

 

En Bogotá la mayoría de residuos peligrosos que se generan vienen de los computadores y periféricos, de pilas, mezclas y emulsiones de desechos de aceite y agua o de hidrocarburos y agua, desechos clínicos resultantes de la atención médica prestada en hospitales, centros médicos y clínicas; aquellas empresas que generen una cantidad igual o mayor de 1.000 Kg por mes de residuos peligrosos deben registrarlos ante la autoridad ambiental en un periodo de máximo 12 meses, de lo contrario serán castigados por medio de condenas penales, multas, suspensión de actividades y reparación de daños.

 

Actualmente compañías como Tecniamsa, empresa del Grupo Sala – Soluciones Ambientales para Latinoamérica- y líder en la gestión integral de Residuos Peligrosos y Especiales (RESPEL), juega un importante papel brindando una solución integral a la problemática ambiental aguda que se vive en el país.

 

Sus procesos como la incineración, en los hornos rotatorios más grandes del país, con sistemas continuos de control y monitoreo, además de contar con cuartos fríos para residuos biomédicos, se ajustan a todos los estándares de la normatividad nacional e internacional. Asimismo, cuenta con celdas de seguridad que permiten aislar por completo residuos peligrosos, compartiendo la responsabilidad junto con el generador en cuanto a la disposición final de los Residuos Peligrosos y Especiales.

 

Tecniamsa, como aliado de las empresas generadoras de Residuos Peligrosos y Especiales se compromete con la protección al medio ambiente, a mantener una reputación positiva y una viabilidad futura.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.