Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2012 3:58:55 PM

SI ME GANO EL BALOTO ME COMPRO UN NUEVO PAÍS

Si me hubiera ganado el Baloto muchos serian los cambios que habría hecho, lo primero es cambiar de país, pero no por otro sino por uno nuevo, habría comprado uno cero kilómetros, cero corrupción, cero políticos colombianos, cuyo único requisitos para ingresar sea presentar prueba de honradez, consistente en dos etapas, la primera ponerle al que quiere entrar un pedazo de queso al lado, si no se lo come pasaría a la segunda prueba, donde lo tentaría con un fajo de dólares, si no se lo embolsilla, puede entrar, si lo hacen, una patadita y que se regrese a Colombia a seguir robando allá, pero sin los dólares, claro esta, con esta prueba ningún político colombiano podrá entrar, estoy seguro.

 

Es este nuevo país, que como dije seria nuevecito, el voto por Presidente seria obligatorio, y existiría la revocatoria al mandato, con el solo 5% de los votantes, una sola deslizada o traición o actuar en beneficio propio o de sus amigos y de patitas a la calle, y del país también.

 

Los Congresistas se elegirían por grupos de ciudadanos, no por partidos, en este nuevo país no habría partidos, esta demostrado que son corruptos, y si estos ciudadanos no están contentos con su Senador, lo pueden cambiar, así de fácil.

 

En mi nuevo país no habría pena de muerte pero si perpetua, los castigos por delinquir se sumaria en años, si robas 20 años, si matas 60, si violas 50 años, así el reo pagaría 130 años y no 4 como en Colombia, que no importa si matas 1 o 1000 pagas como si nada hubieras hecho.

 

A los violadores además se les aplicaría la castración, pero no química, no señor, aquí se aplicaría el “corte de franela”, es decir, el corte del pajarito, para no correr riesgos, mas vale pájaro muerto que mil volando, diría yo en estos casos.

 

El Procurador, el Fiscal y el Contralor, y si también el Contador General y el Defensor del Pueblo se haría por elección popular, no a dedo como en Colombia, seria independiente y respondería a los votantes pues también y habría revocatoria del mandato para ellos, un Ordoñez no cabria allí, solo gente decentes, solo gente honrada, y él no lo es.

 

Para los altos funcionarios, dígase Presidente, Congresistas, Ministros, Gobernadores, Alcaldes, Diputados o Concejales, a parte del castigo por el delito que recibiría como cualquier parroquiano, se les sumaria un 50% mas de la pena impuesta por alta traición, por indignidad, por violentar la confianza de los ciudadanos, robar es una cosa, pero robar a su propia gente es mas grave aun, en este nuevo país,  un funcionario publico debe ser ejemplo de virtud y compromiso, ejemplo, para la sociedad y las nuevas generaciones, y el que la embarre recibiría todo el peso de la ley y el repudio de por vida de la sociedad, y nada de casa por cárcel, a la guandoca,  la mas oscura y fétida que se pueda encontrar.

 

No habría desnutrición,  primero comen los niños, las embarazadas y los abuelitos, y después los demás, si señor, es que así debe ser, habría retribución de la riqueza, pero no regalada como hacen en algunos países, sino ganada, enseñar a pescar y no regalar el pescado, digo yo, pero para eso me aseguraría de que haya ríos donde pescar y que existan  anzuelos suficientes para todos.

 

Aun no he terminado de ultimar detalles de este nuevo país, pero creo que estos primeros pasos lo harán muy atractivo para que la gente decente y limpia de corazón quiera vivir en el, ojo, dije gente decente y limpia de corazón,  examínese usted mismo antes de intentar ir allá, no queremos bandidos ni atracadores ni paracos ni guerrilleros y mucho menos políticos de la peor calaña como los que actualmente gobiernan a Colombia.

 

El nombre del país, ummm, aun no lo he pensado, primero debo ganarme el Baloto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.