Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2011 11:12:22 PM

Sigue la política colombiana tomada por los ilegales?

Por: Miguel Antonio Galvis. 

 

El portal www.votebien.com, ha consolidado una base de datos, donde presenta a sus lectores aquellas candidaturas que tienen algún grado de cuestionamiento para las elecciones del 30 de octubre de 2011.

 

portal vote bien.jpg

En total la base de datos consta de 120 candidaturas organizadas por partidos políticos, y departamentos, donde los 5 primeros puestos los ocupan los siguientes partidos: Partido de la U (21), Cambio Radical (20), Partido Conservador (19), Partido Liberal (18), PIN (13). Estos 5 primeros partidos sumados representan el 92%, con 91 candidatos cuestionados.

 

Para hacerse una idea, miremos cómo se expresa este tema de los cuestionamientos de los candidatos de los partidos, en las candidaturas a las gobernaciones; existen 33 candidatos cuestionados y el top de los 5 primeros partidos queda así:

 

1.         Partido de la U: tiene 10 candidatos cuestionados, en las gobernaciones de Huila, Cesar, Arauca, Chocó, Bolívar, Amazonas, Boyacá, Córdoba, Guaviare, Vichada.

2.      Partido Liberal: tiene 6 candidatos cuestionados, en las gobernaciones de Córdoba, Caquetá, Bolívar, Sucre, Tolima y Putumayo.

3.      Partido Conservador, tiene 5 candidatos cuestionados, en las gobernaciones de Caquetá, la Guajira, Guaviare, Tolima y Risaralda.

4.         Candidatos por Firmas: tiene 5 candidatos cuestionados, en las gobernaciones de Santander, Norte de Santander, Magdalena y Risaralda.

5.         Cambio Radical: tiene 4 candidatos cuestionados, en las gobernaciones de Chocó, Arauca, la Guajira y Magdalena.

 

Para desgracia de Colombia, son los partidos mayoritarios en el Congreso de la República y justamente los partidos de la Coalición de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, quienes tienen el mayor número de candidatos cuestionados en las elecciones del próximo 30 de octubre de 2011.

 

Esto demuestra que la corrupción y el deslinde con los actores ilegales (narcotráfico, carteles de la contratación, meneropolítica, etc.), que pretendía eliminar la reforma política impulsada por el gobierno del Presidente Santos, no fue efectiva.

 

Al parecer la permeabilización de los partidos por parte de actores ilegales durante los dos últimos gobiernos, fue profunda y se enquistó en las direcciones municipales y regionales de los partidos de la coalición de gobierno.

 

Vamos a ver que tanto apoyo popular tienen los candidatos cuestionados, o que tanto poder tienen las maquinarias partidistas y los cuantiosos recursos que por lo general ostentan las campañas apoyadas por grupos al margen de la ley.  

 

En cualquier sociedad, los ciudadanos de bien, se abstendrían de brindar su voto de apoyo a candidatos cuestionados, como los que ha publicado el portal votebien.com. El domingo conoceremos cuántos y cuáles de ellos fueron elegidos.??

 

Comentar

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.