Home

Expertos

Artículo

SUGERENCIAS A LA COORDINACION SECCION COMUNIDAD DE LA REVISTA SEMANA

Semana
5 de octubre de 2012

PORQUE TODO ES SUCEPTIBLE DE MEJORAR

 

 Esta  sección por el espacio y por su diversidad, su tolerancia y por el nivel que ha mantenido, es única.

 

 Ha permitido la expresión de posiciones, opiniones y  propuestas, que muchas de ellas naturalmente no son las de la revista, pero  les ha dado cabida en sus páginas.

 

La libertad de expresión y de opinión es difícil de sostener, empezando por uno mismo y por eso hay que reconocer los esfuerzos hechos por la Revista Semana al respecto; porque además no censurar es meterse en problemas con los censuradores de oficio, que no son pocos y sobre todo con poder.

 

Para nosotros quienes escribimos en esta sección, hacemos el mejor  esfuerzo por ganarnos el derecho a la expresión y a la opinión y es de nuestro interés que un espacio como este sea sostenido.

 

Y lo anterior es la motivación de las siguientes sugerencias, que creemos dinamiza y mejora esta sección, a la que tantos lectores de Semana llegan:

 

1-. Mantener la sección más actualizada, dando prioridad a los escritos mas recientes y manteniendo un mismo nivel de equidad para los Blog y los Ciberperiodistas. Injustificadamente en el aparte de los Blog en el índice general se mantienen, escritos de hace meses  y hasta por años, “Gloria Valencia y "construyendo país" por juancarlosiragorri 06-04-2011, sirva de ejemplo; mientras artículos de ciberperiodistas bien concebidos y bien escritos rápidamente desaparecen de los índices, se trataría por lo menos de estar al mismo nivel.

 

2- Dar la posibilidad a los autores de corregir sus escritos cuando de errores de escritura se trata.

 

3-. Crear como en los Blogger, un directorio de ciberperiodistas y asi poderlo localizar con facilidad por quien lo requiera.

 

4-.Censurar, eso si, comentarios que aparecen en ingles porque carecen de sentido: pues se deberían referir a escritos en español y si no los pueden criticar en español, es porque tampoco pudieron leerlos o entenderlos, o mas bien tienen otro propósito.