Home

Expertos

Artículo

Te antoja un McDonald’s

Semana
28 de julio de 2012

McDonald’s se inicio como cualquier otro lugar de comidas rápidas y  llego a convertirse rápidamente en una multinacional Estadounidense  y de cabida mundial.

 

 Resumiéndolo hoy en día como el capitalismo, ese en el que el único beneficio es el propio ya que cuenta hoy  con locales en todo el mundo a excepción de la Antártida y eso por que esta cubierta de hielo.

 Aunque no hay que olvidar la ganancia que le deja a los consumidores, miles de calorías e ingredientes contaminantes para nuestro cuerpo como condimentos, aditivos químicos los cuales pueden causar hiperactividad en los niños, saborizantes artificiales y porque no elementos extraños como  plásticos, metales y hasta colas de ratones  procedentes de algunos ingredientes utilizados para la realización de sus hamburguesas. 


nanis ochoa


Esta famosa cadena alimenticia promueve sus productos como  'nutritivos' pero en realidad es comida chatarra con altos grados de grasa, azúcar sal y con un mínimo y casi nulo porcentaje de fibra y vitaminas, dando como resultado un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer diabetes y otras enfermedades como envenenamiento por sus carnes y obesidad.

Es necesario notar el daño ambiental que le hace esta corporación a nuestro planeta un ejemplo claro lo podemos ver reflejado en nuestra Amazonia en donde miles de hectáreas están siendo taladas a ritmos acelerados y sin la posibilidad de regenerarse por la cría de su ganado vacuno para consumo el cual esta siendo alentado a comer más a menudo sin importar la gran cantidad de metano emitido por los animales y los químicos utilizados para su cría aportan en gran manera al calentamiento global. Sin contar las toneladas de plástico que es necesario para sus envases innecesarios que terminan en la basura y que por su contenido de cloroflurocarbonatos (CFC) son de alta toxicidad para el ambiente.

Aunque parece que en algunos locales están adoptando la posición de reciclar ya que se han encontrado videos en los que ponen a la venta productos que se han caído al piso o alitas que pasan días enteros en los exhibidores y que son notados solo por su alto grado de descomposición. Y si de publicidad engañosa o subliminal se habla McDonald’s encabeza la lista, en los comerciales los niños son atraídos con la idea de juguetes  y demás, hasta en distintos comerciales vistos en cámara lenta se puede notar como en menos de 30 segundos su logo aparece más de 4 veces.

Por otro lado si usted es uno de los interesados en ser parte de  su oferta laboral por que piensa que al ser una multinacional sus ingresos serán altos se equivoca los salarios pagados son bajos sin contar que no pagan horas extras y sus horarios de trabajo son extendidos, además que no le concederán ni un permiso ya que el personal es poco para cada local obligándolo así a cumplir con mas labores reportando un alto índice de accidentes relacionados con quemaduras cortes y demás relacionados. Así que de ahora en adelante piénselo dos veces antes de ir a comer en estos sitios de cadena.