Home

Expertos

Artículo

TRANFERENCIA DE EMBRIONES BOVINOS: Carlos Gutierrez Robayo

Semana
21 de septiembre de 2012

foto_laboratorio02.jpg

 

La tecnología de transferencia de embriones bovinos implica la selección y gestión, tanto física como farmacológica, de los animales donantes y receptores, y la recolección y transferencia de embriones dentro de una estrecha ventana de tiempo siguientes estro. Esta tecnología ha sido incorporada en los productos lácteos grande y las operaciones de ganado de carne, ya menudo requiere de la participación de los veterinarios del hato. El siguiente análisis se basa en gran medida en el material impreso para un seminario pre-conferencia presentada por el autor para la reunión anual de la Asociación Americana de Profesionales de bovino (AABP). También se basa en gran medida en el material contenido en las revisiones anteriores, literatura extensa investigación primaria sobre el tema, incluidos los exámenes y los informes de laboratorio del autor.

La industria de la transferencia de embriones comercial en América del Norte se desarrolló en la década de 1970 con la introducción de razas continentales de ganado . El uso de la tecnología de transferencia de embriones en la cría de ganado ha ido en aumento (especialmente dentro de la industria láctea) en los últimos 30 años con el movimiento hacia el mejoramiento genético en comparación con la producción de caracteres deseables. En Canadá, aproximadamente el 70% del trabajo de la transferencia de embriones se está haciendo ahora en el ganado lechero, y aproximadamente 15.000 embriones congelados se están anualmente para la exportación (Canadian Embryo Transfer Estadísticas Asociación http://www.ceta.ca/). En todo el mundo durante el último año, más de 100.000 vacas donantes se super estimulan  y más de 500.000 embriones fueron transferidos. Esta tecnología está influyendo en la dirección de las industrias de cría de ganado, las cifras son pequeñas, pero el impacto es alto. Ganaderos comerciales deben reconocer que pueden beneficiarse de programas bien diseñados de transferencia de embriones proporcionan criterios de selección son apropiados para su entorno y los objetivos individuales de cría.

Aplicaciones: A través de los años, las técnicas asociadas con la transferencia de embriones han tenido muchos usos, especialmente en la investigación. El uso generalizado de esta tecnología en los sistemas de cría de animales, sin embargo, es relativamente reciente. La ingeniería genética y relacionados con las nuevas tecnologías no hará sino aumentar su utilización. Por ejemplo, varios laboratorios de investigación están utilizando actualmente en la fertilización in vitro (FIV) las técnicas para estudiar la capacidad fecundante de los espermatozoides. Algunos de los usos más comunes de la tecnología de transferencia de embriones en la producción animal seguir.

Mejoramiento Genético: El progreso genético ha sido generalmente considerado como más lento con la transferencia de embriones que con la inseminación artificial convencional (AI), sobre todo a nivel del rebaño nacional. Sin embargo, con intervalos de una mayor generación de intensidad de selección y acortado, es decir, la transferencia de la descendencia femenina, la ganancia genética se pueden hacer sobre una base dentro de la manada. Esto ha resultado en la MOET plazo (ovulación múltiple y transferencia de embriones). En varios países de todo el mundo los rebaños del núcleo se están desarrollando y novilla hijos están siendo sometidos a "MOET del Menor", mientras que la descendencia masculina están siendo seleccionados para la próxima generación de toros de IA. De esta manera, se ha estimado que las ganancias genéticas puede ser duplicado. Por otra parte, se ha estimado que la producción de las seis crías por vaca donante podría duplicar la intensidad de selección y la tasa de respuesta a la selección genética de rasgos tales como el crecimiento que se pueden medir en ambos sexos. Esto sería especialmente valioso en la mejora de los rebaños de élite, la genética de la que se podría propagar a través de una gran población con AI. La transferencia de embriones se utiliza hoy día para producir sementales de IA de vacas y toros donantes probados en servicio todo incluido. Aunque la economía no sería en este apoyo de tiempo el uso de técnicas de transferencia de embriones para cualquier cosa, pero la producción de semillas, la industria de ganado comercial pueden beneficiarse por el uso de toros producidos a través de programas MOET bien diseñados.

El apareamiento de Planificación: Con mucho, el uso más común de la transferencia de embriones en programas de producción animal es la proliferación de los llamados fenotipos deseables. Como Amnistía Internacional ha permitido la amplia difusión del potencial genético de un varón, transferencia de embriones ofrece la oportunidad de difundir la genética de las hembras probados elite. La transferencia de embriones también permite el desarrollo de las manadas de hembras genéticamente valiosas, la mayor parte de los cuales pueden ser hermanos si no full-sibs. Como AI ha llevado al toro muy valiosa, la transferencia de embriones se ha traducido en la hembra muy valiosa. Muchos criadores han identificado las hembras individuales cuyos descendientes son más vendibles y los utilizó exclusivamente en la transferencia de embriones. La transferencia de embriones se ha utilizado también para expandir rápidamente un grupo de genes limitados. El espectacular aumento de la industria de la transferencia de embriones en Canadá en la década de 1970 fue el resultado directo de la introducción de razas europeas de ganado, que entonces eran escasos. La producción de toros de IA a través de la transferencia de embriones es la aplicación más común de apareamiento planificada.

Pruebas genéticas: El éxito de los programas MOET ha llevado ahora a la utilización de esta tecnología para probar genéticamente toros de IA. La Asociación Canadiense de Criadores de Animales desarrollado un programa para la producción y pruebas de la próxima generación de sementales IA. Selección de las vacas donantes se súper estimuladas y inseminadas a los toros más altamente probados disponibles. Las crías machos fueron colocados en espera mientras la descendencia femenina fueron puestos en producción. Los toros fueron probadas luego de los registros de producción en lugar de sus hijas sus hermanas registros. Con este enfoque, se pudo comprobar genéticamente un toro en 3,5 años frente a 5,5 años usando pruebas de progenie tradicional. A pesar de la precisión puede haber sido sacrificado, los intervalos generacionales más cortos puede resultar en mayores ganancias genéticas en general.