Home

Expertos

Artículo

la ultima tentacion de Uribe.

Semana
14 de junio de 2012

La ultima tentación de Uribe.

 

El doctor Álvaro Uribe Vélez, según muchos y otros tantos es el mejor y el peor presidente de Colombia en su historia republicana, pero tirios y muchos troyanos creen que es el peor ex presidente de este  adolorido país, al cual  ahora atormenta con   trinos iracundos que expele de su twitter multi visitado.

 

Al doctor Uribe le   resuma resentimiento su grande y generoso corazón por la ingratitud demostrada por la caterva de vencejos de la política, de la rama judicial y demás oportunistas luego de su salida del poder presidencial.

Fueron  tantos y tantos los que comieron sumisos  de su  munifica y omnipotente mano, que conturba su  corazón y obnubila su pensamiento, el frio  mortal del puñal aleve que le clavó en el pecho alguno de sus antiguos corifeos.

Herida que nunca sanará pues es producto de   la traición premeditada, fría  e imperdonable, del que fue  su pupilo amado al cual  designó con su índice infalible y ungió con su caudal de votos electorales, para que siguiera predicando y aplicando sus mandamientos carismáticos.(seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social)

 

¿Pero como le pagó este espécimen camaleónico luego de acceder al solio de Bolívar? Nombró a muchos de los  críticos acerbos de su labor ejecutiva en ministerios, en cargos de mucha importancia nacional, los que ni cortos ni perezosos estimularon a lobos vengativos a que clavaran sus colmillos en la carnita y huesitos  de sus más fieles y amados colaboradores.

 

De ahí que creció asombrosamente  la imputación de  tantos falsos cargos para poner al amparo de la sombra carcelaria a muchos que propugnaron por ampliar los horizontes de la amada patria, emboscada vilmente    por incansables terroristas  de camuflado o de civil y por   amigotes velados  de la subversión  allende las fronteras.

Como vidente que conoce el pasado, el presente y el futuro, el ex presidente Uribe visualiza el derrumbe total,  cual un castillo de cascara de huevos, de la patria solida  que forjó a golpe de hachazos de arriero en 8 duros años de mandato presidencial, en los cuales   trabajó, trabajó y trabajó para arrinconar la insurgerncia, disminuir los secuestros, propiciar la venida de la inversión extranjera, prosperar a los ricos, someter a los paramilitares y al narcotráfico.

 

Pero los ingratos lo acusan por quitar los beneficios laborales a los humildes trabajadores; por hacer florecer la bolsas de empleo que escatimaban la ganancia tanto al obrero común como al profesional calificado; por hacer escandalosas excepciones de impuestos a las multinacionales; por titular a extranjeros, terrenos en zonas vedadas  para explotación minera; por  entregar en bandeja de plata la salud de los colombianos, a una camarilla de corruptos.

 

Pero el doctor Uribe cierra sus ojos y oídos a acusaciones y palabras necias, solo importa lo  que es Álvaro Uribe Vélez  para el pueblo que lo ama, para los contratistas del estado que lo adoran,  para las transnacionales que lo idolatran, y  para sus legítimos   retoños que Francamente lo quieren en la Casa de Nariño: El mejor presidente de Colombia; el   vencedor de la guerrilla;   el mesías paisa, el príncipe del Ubérrimo, el nacido para mandar; el imprescindible para la patria; el  hombre de los tres huevos.

 

Por todo lo anterior está tentado a desarrollar un delicado plan desde su twitter: el plan retorno al poder.

Prepara el terreno sembrando el descontento en las tropas, enviando canciones de sirena a los  altos mandos  militares,  cizañando  relaciones entre  mandatarios vecinos, azuzando el descontento  social, acusando de traidor al mandatario actual y  anunciando planes de atentar contra su vida orquestados por el cartel de los sicarios morales.

 

Bueno, el atentado deberá ser espectacular, pero cuidando que no sea mortal para sus carnitas como el de Barranquilla cuando tenía algo más del 1% en las encuestas presidenciales del 2002. El país se llenara de indignación por tal hecho cruel, al poco tiempo se desatará el caos nacional respaldado por la bendición mediática de los  tiburones de la pauta. El pueblo saldrá a las calles a pedir que retome el poder, los gremios gritaran que es el indicado para dirigir los destinos del país, el caos in crescendo propiciara  un golpe de estado, se depondrá al actual mandatario, se modificara un articulito de la Constitución, y… “heme aquí pueblo querido, soy tu hijo predilecto, el  predestinado a servirte desinteresadamente”.