Home

Expertos

Artículo

UNA ANÓNIMA GUERRA

Semana
23 de agosto de 2012

 Las guerras no solo suelen ser de espada, cuchillo o fusil, la misma inteligencia del ser humano, se ha convertido en unas de las armas destructivas para la sociedad. Con la creación del  mundo informático, se avanzó y a su vez se  facilitó muchas cosas, lo que no se imaginaban era que está primicia,  desatara una batalla, donde el tiempo y la información, fueran los trofeos de doble filo. ANÓNIMOUS un ejercito cibernético, peligroso e independiente.

 

No existen líderes, aman la igualdad, rechazan los partidos políticos y proclaman la justicia. Se encuentran resguardados en las distintas partes del mundo, más reconocidos como “ Hackers” escondidos detrás de una novedosa mascara, que representa al famoso Guy Fawkes, individuo que intentó poner una bomba en los cimientos del Parlamento Británico, para asesinar al rey Jacobo I en 1905.

 

Agrupación que se caracteriza por defender la libertad de expresión, quienes atacan de forma virtual contra páginas web, entidades y personas que se aprovechan de los derechos humanos. Estos ataques se basan en la denegación de actividades, quienes lanzan demasiada información al servidor de una página, la cual se satura y de inmediato se suspende el servicio.

 

El lema más conocido es "El conocimiento es libre” Somos Anónimous, Somos Legión, no perdonamos, no olvidamos. ¡Esperadnos!". Estas son las palabras que atráves de videos han enviado al mundo entero para hacerse conocer.

Sin embargo no declaran su identidad, son bastante cultos, no se conoce su organización, ni mucho menos su centro operativo, solo se pude decir que es un gremio que en los últimos años ha empezado a dar mucho de que hablar, sobretodo con el caso de Wikileaks, hecho que encendió el nombre de Anónimous debido a que ellos se  prolongaron enemigos de los enemigos de su propietario Julian Assange, dándole su mayor respaldo.

 

Han demostrado ser fuertes, sólidos y dispuestos a luchar contra cualquier injusticia que creen pertinente, poco a poco se ha estructurado esta tropa,  cada vez se muestra más dinámica, convencida y responsable de sus actos. Una guerra anónima, atractiva e incierta.