Home

Expertos

Artículo

Viena Ruiz Nule ¿Cómo perder peso sin darte cuenta? (mujeres)

Semana
8 de agosto de 2012

No necesitas someterte a privaciones inútiles para perder esos kilitos de más. Solo basta con controlar el apetito y poner en práctica uno que otro truquito. Con la asesoría de María Mezzatesta, representante y especialista de Figurella Colombia, te damos 10 consejos para perder peso sin darte cuenta:

 

                                                                    

 

1. Utiliza un plato pequeño al servir tus alimentos

Un plato grande te hace ver poca comida, en cambio un plato pequeño te va a dar la impresión de poder comer mucho.

2. Utiliza un tenedor grande

Según una investigación italiana los tenedores pequeños te hacen comer más, así que ¡desempolva los cubiertos grandes!

3. Lee la descripción de los productos que vas a comer

Otra investigación realizada en los Estados Unidos, asegura que si leemos la información nutricional y los ingredientes de los alimentos, terminaremos comiendo un 5% menos de lo acostumbrado.

4. Evita, por lo menos durante las comidas, la compañía de tus amigas súper delgadas que comen mucho y no se engordan

Mujeres como ellas existen, y es muy frustrante observar como la comida no tiene efecto en sus cuerpos. Cita a tus amigas lejos de las comidas.

5. Come con un hombre

Al frente de los hombres siempre tratamos de no excedernos con la comida, así que nada mejor que una buena compañía masculina.

6. Antes de cada comida, tomate un vaso de agua

Esto hace que la ansiedad disminuya notablemente. Además, comerás menos porque el agua te dará la sensación de saciedad.

7. Dile no a las golosinas y a la comida chatarra

¡No hay excusas! Para nadie es un secreto que ese tipo de alimentos engordan y dañan la figura.

8. Trata de comer 5 veces al día

No dejes mucho espacio entre comidas, acostumbra a tu cuerpo a recibir alimento cada tres horas. El gastará lo que introduces en vez de guardarlo en forma de grasa.

9. Deja en tu nevera algo saludable para tus ataques de ansiedad

Si llegas a casa con hambre y lo único que tienes es un pedazo de queso, terminarás comiéndotelo. Y mejor aún, si encuentras un aguacate, una tajada de jamón bajo en grasa o unos tomates cherry.

10. Evita las harinas ¡en la noche!

Trata de no consumir harinas por la noche (pan, pasta, pizza, arroz, arepa, cereales, legumbres…). El cuerpo no necesita mucha energía por la noche así que irá almacenando toda esta comida en forma de grasa. Mucho mejor consumir proteínas (carne, pollo, pescado, huevos), que te harán sentir satisfecha sin subirte de peso.

 

¡Recuerda!

Una alimentación balanceada es el complemento ideal para perder peso y reducir medidas. Además, no puedes olvidar que el 70 por ciento del éxito de un programa de pérdida de peso lo hace la nutrición; el otro 30, el ejercicio.