Home

Expertos

Artículo

Viena Ruiz Nule ejercicios para acelerar el metabolismo

Semana
8 de agosto de 2012

¿Cuántas  veces has escuchado decir que la poca pérdida de peso se debe a la lentitud de tu metabolismo? Ésta es una de las afirmaciones más comunes a la hora de eliminar esos kilitos de más. Estos son mis tips para acelerar este proceso con unas rutinas muy simples.

 

Rutinas para acelerar el metabolismo

Hay varias maneras para acelerar el metabolismo; sin embargo, la modificación de los hábitos alimenticios y la actividad física, son las opciones más saludables:  

 


                                                  

                                  

  • Si eres de las que nunca ha realizado ningún ejercicio; cualquier actividad física logrará un cambio casi inmediato en tu metabolismo. 

     

    • Si por el contrario, eres de las personas que vienen realizando actividad con regularidad, debes hacer entrenamientos que te ayuden a acelerar el metabolismo: realiza una combinación explosiva de entrenamientos en una misma jornada. Puedes hacer una combinación de ejercicios de fuerza: pesas libres o máquinas de musculación, junto con ejercicios cardiovasculares y entrenamiento funcional (ejercicios de alta intensidad en los cuales trabajarás el cuerpo como un conjunto).

     

    • Los ejercicios de fuerza te ayudarán a mantener o desarrollar la masa muscular. Recuerda que cuanto más músculo se tenga, más rápido será el metabolismo,. Por su parte, los ejercicios cardiovasculares y funcionales beneficiarán la  quema de calorías.

     

    • Trota 10 minutos a la máxima intensidad a la que estés acostumbrada. Luego, realiza unas sentadillas con saltos por un minuto, jumping jacks por el mismo tiempo y algunas lagartijas  hasta llegar a tu limite de “cansancio”.  Repite este circuito tres o cuatro veces durante la hora de entrenamiento y realizalo mínimo cuatro veces por semana.

     

 

¿Qué es el metabolismo?

Metabolismo es la velocidad con la que el organismo procesa y convierte los alimentos en energía. Pero para hablar de este proceso tenemos que referirnos a la Tasa Metabólica Basal (TMB), que se traduce en el número de calorías que nuestro cuerpo necesita a diario.