Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2012 9:06:17 PM

Viento y Sol como fuentes Estratégicas de Energía Para la Costa Colombiana

Se espera que en Colombia la energía sostenible llegue a representar por lo menos el 25 o 30 por ciento de la mezcla energética usada en todo el país para el año 2020.

 

 

Las Costas Colombianas están bañadas permanentemente por un cálido sol y refrescadas durante todo el año por los vientos provenientes del Ocena Atlántico, Pacífico y el Mar Caribe. Las costas colombianas se han dispuesto aprovechar cada vez más de las bondades naturales que siempre han estado en su entorno. Convirtiéndose en área atractiva para los ecologistas y los inversionistas que promueven proyectos basados en energías renovables. Harry Beda, importante y reconocido empresario asegura que el beneficio está cantado: “Las costas colombianas tienen una clara oportunidad de atraer inversión económica, pero más importante aún pueden elevar la calidad de vida para sus habitantes y visitantes.

Disminuyendo el gasto que implican los altos costos del petróleo ya que es fuente de energía primaria en la actualidad, permitiendo mayor inversión social en pro del bienestar social. Además estas zonas se restan al impacto sobre el cambio climático generado por el consumo y la producción de los dañinos combustibles.

 

 

 

El tema de la sostenibilidad energética se ha tomado al país, convirtiéndose en el tema central de discusión entre académicos, empresarios, ecologistas, científicos y expertos. Se destaca hoy el papel da todos los ciudadanos para  lograr un futuro energético más ideal y competente, en el que la totalidad de las personas puedan tener acceso a servicios energéticos modernos, confortables y eficientes.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.